Apple ofrecerá formación técnica específica para los nuevos teclados de los MacBook Pro 2018

Apple ofrecerá formación técnica específica para los nuevos teclados de los MacBook Pro 2018

Escrito por: Carlos Villar    24 julio 2018     2 minutos

Cupertino pretende crear una serie de eventos específicos para mostrar a los técnicos de sus proveedores autorizados como reparar y trabajar con el nuevo teclado de los modelos de 2018.

Siendo el principal lanzamiento de Apple en estos momentos, prácticamente el único, el nuevo MacBook Pro acapara la gran mayoría de las noticias del ecosistema de la manzana, pero su impacto no solo se ha hecho sentir entre medios y usuarios, si no que también ha tenido su lógica presencia dentro del organigrama de la propia compañía.

Una de las funciones más comentadas de los portátiles de 2018, el nuevo teclado de tercera generación, se ha convertido en pieza fundamental del éxito del equipo y en Apple han decidido formar a sus técnicos y a los de sus proveedores autorizados para saber todo sobre ese teclado.

Como ya os explicábamos cuando el MacBook Pro 2018 hizo acto de presencia, su rediseñado teclado se creó para solucionar los problemas que se habían detectado en algunos de los antiguos MacBook y MacBook Pro con teclado de mariposa que provocaban que éste dejase de funcionar adecuadamente. El problema era tan importante que la compañía tuvo que lanzar un programa gratuito de reparación de las unidades afectadas que se encontrasen ya fuera del periodo de garantía.

Al parecer, el problema era que el polvo y otras partículas de suciedad se introducida entre los huesos de la carcasa y acababan debajo de las teclas, provocando que el mecanismo del teclado no funcionase como debía y provocando ese comportamiento del que os hemos hablado en más de una ocasión.

La aparición del nuevo teclado de tercera generación en los MacBook Pro de este año venía a solucionar este problema, camuflado bajo el subterfugio de ofrecer una escritura más silenciosa, que era una manera de no reconocer que existía un problema, pero ofreciendo a la vez una solución más o menos efectiva al mismo en forma de una membrana protectora de silicona.

Conscientes de todos estos cambios, en Cupertino han publicado un documento interno en el que se informa del desarrollo de varios eventos de formación para los técnicos de sus proveedores autorizados en forma de sesiones de una hora de duración y en los que se enseñará desde el funcionamiento y el diseño del nuevo teclado a cómo solucionar los problemas y averías que se presenten, desde su limpieza a la sustitución de teclas individuales.


Comentarios cerrados