¿Qué esconde el MacBook Pro de 2018? Descubre el secreto del teclado del nuevo portátil de Apple

¿Qué esconde el MacBook Pro de 2018? Descubre el secreto del teclado del nuevo portátil de Apple

Escrito por: Carlos Villar    16 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha rediseñado el teclado de su nuevo portátil para evitar repetir los errores de los modelos anteriores. ¿Cómo lo ha hecho?

El nuevo MacBook Pro ha sido el primer gran lanzamiento de Apple en esta segunda mitad de 2018, un portátil que destaca por su potencia y versatilidad que convierten al portátil profesional de Apple en uno de los mejores equipos del mercado.

Pero quizás una de sus características más destacables es quizás también una de sus actualizaciones más discretas. Nos referimos a su teclado de tercera generación, un teclado rediseñado y exclusivo del nuevo modelo.

Pero antes hay que empezar recordando el programa de reparación del teclado del MacBook y del MacBook Pro que Apple lanzó el pasado mes de Junio y que no sólo reconocía de manera oficial que un pequeño porcentaje de los teclados de los modelos de MacBook y MacBook Pro fabricados entre los años 2015 y 2017 presentaban fallos que provocaba que algunas letras o caracteres no respondiesen de la manera esperada, si no que se comprometía a solucionarlo.

Aunque Apple nunca explicó el motivo de este fallo, se cree que fue causado por la acumulación de polvo y otras partículas bajo el mecanismo de mariposa de las teclas, debido a un diseño quizás no del todo pulido en su momento.

Pero como de todo se aprende, este nuevo MacBook Pro de 2018 estrena un rediseñado teclado de tercera generación que ya no se verá afectado por estos problemas.

¿El secreto? Una finísima capa de silicona bajo cada una de las teclas de los nuevos portátiles que evitan esa acumulación indeseada de contaminantes y permiten su correcto funcionamiento. A veces, las soluciones sencillas son las más efectivas.

El problema es que este nuevo teclado es exclusivo de los modelos de 2018 y no es compatible con el diseño de los MacBook Pro anteriores, con lo que el servicio técnico de Apple no va a poder aprovechar las piezas para ese programa de sustitución del que os hablábamos al principio de este artículo. Tampoco parece que en Cupertino vayan a sustituir las teclas averiadas por otras susceptibles de repetir el mismo fallo, así que es posible que la experiencia de crear el nuevo teclado también haya servido para mejorar la versión anterior.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.