Apple podría estar planeando un sistema de backup para los reemplazos de dispositivos iOS en sus Apple Store

Apple podría estar planeando un sistema de backup para los reemplazos de dispositivos iOS en sus Apple Store

Escrito por: Carlos Villar    20 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple podría empezar a utilizar en sus tiendas un sistema de copia de seguridad inalámbrica del contenido de un dispositivo iOS para aquellos clientes que soliciten un cambio o un reemplazo en una Genius Bar. El sistema podría empezar a utilizarse en 2013.

Apple podría estar probando ya un nuevo sistema que crearía automáticamente una copia de resguardo del contenido del iPhone o del iPad de cualquier usuario que solicitase un cambio o un remplazo en la Genius Bar de una Apple Store.

Al parecer, este sistema estaría basado en un servidor inalámbrico que guardaría los datos de manera segura y temporal, volcando el contenido en el nuevo dispositivo, una vez se haya hecho el cambio.

El contenido de ese backup podría ser de los propios datos almacenados en el dispositivo o también de lo almacenado en iCloud y sería un método mucho más efectivo y, sobre todo, mas rápido que restaurar una copia desde iCloud, como se suele hacer habitualmente.

Este nuevo procedimiento aún estaría en una fase muy previa de desarrollo y prueba y empezaría a implementarse en algunas Apple Store el año que viene, aumentando progresivamente su presencia a nivel mundial a lo largo de 2013.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.