DescubreApple

Apple, Mac, iPhone, iPad

Industria

Apple podría haber tenido el mejor Black Friday de la historia

Apple habría conseguido su mejor Black Friday de la historia en cuanto a ventas y sin unirse a los descuentos de ese día, gracias a los minoristas y distribuidores de productos de la marca mediante las ofertas hechas a medida para ese día. El motor de este éxito podría haber sido el Apple Watch. No es el primer informe que ha aparecido esta semana y que apunta a lo mismo.

apple-iPhone-money

El viernes pasado, Black Friday, os explicamos algunas teorías sobre porqué Apple ya no se unía a la gran fiesta de los descuentos en tiendas minoristas, y una de estas apuntaba a que la compañía no necesita hacer descuentos porque todos sus distribuidores los van a hacer igualmente. Parece que acertamos.

La suma de varios factores que coincidieron este viernes estarían dando forma al mejor Black Friday de la historia de Apple en cuanto a ventas, a pesar de que la compañía no se unió a los descuentos junto a la mayoría de establecimientos de medio mundo.

La clave de este supuesto éxito de ventas radicaría en todo distribuidor minorista de Apple mediante sus propias ofertas a medida para el Black Friday.

Según una nota del analista Trip Chowdhry de Global Equities, el Apple Watch es probablemente el motor de estas ventas – y sólo sería el principio- gracias a los descuentos ofrecidos sobre el reloj, más los gatos de envío nulos, además de otros incentivos. Algo en esta línea se apuntaba hace nada en relación al Apple Watch.

Por otra parte, durante estos días festivos en Estados Unidos, los niños de 8 años o más son los que «han adquirido» un iPad Air 2, mientras que el iPad mini ha sido para los de 8 años o menos. No se yo si Tim Cook cuando habla del renacer del iPad se refiere exactamente a esto, pero en fin…

Otros informes paralelos apuntan a que este ha sido el mejor Black Friday de la historia para todo el mundo, superando en un 12% en ventas al año pasado. Teniendo en cuenta que la mayoría de estas ventas se realizaron a través de productos Apple, lo justo debería ser que entre las marcas victoriosas, Apple sobresalga.

Vía | CultofMac

CV

Chus Vilallonga

Maquero desde hace años, y matamarcianos compulsivo desde hace más, este devorador de tecnología inconformista y crítico ha trabajado para varios medios de comunicación radiofónicos, televisivos y en papel, hasta que apostó por internet, que hace tiempo que dicen que es "el futuro". También ha trabajado en un Apple Premium Reseller. Puedes seguirle en Twitter

🇪🇸 ES