Apple publica dos nuevos spots publicitarios centrados en el modo Retrato del iPhone 8 Plus

Apple publica dos nuevos spots publicitarios centrados en el modo Retrato del iPhone 8 Plus

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple explica en 2 nuevos spots cómo obtener los mejores resultados con los nuevos efectos de iluminación del modo Retrato en el iPhone 8 Plus.

No cabe duda de que una de las novedades con más atractivo del nuevo iPhone 8 Plus son los nuevos efectos de iluminación que encontramos ahora en el modo Retrato. No es extraño, por tanto, que Apple saque partido de esta característica en sus spots publicitarios.

Desde este martes podemos encontrar en el canal de Apple en YouTube un par de nuevos spots en los que se explica cuál es el uso que puede darse a los efectos de iluminación del modo Retrato y cómo debemos usarlos. Estos spots siguen la misma línea que otros publicados anteriormente en los que, a modo de tutorial, se exponían distintos trucos con los que sacar el mayor partido posible a la cámara del iPhone 7 Plus.

El primero de estos spots se centra en cómo obtener los mejores resultados al aplicar los efectos de iluminación del modo Retrato al hacer fotografías con la cámara del iPhone 8 Plus.

Mientras que el segundo de estos spots explica cómo añadir posteriormente estos mismos efectos de iluminación al editar las imágenes ya capturadas con la cámara del iPhone 8 Plus.

Los efectos de iluminación del modo Retrato en el iPhone 8 Plus -y próximamente también en el iPhone X- pueden aplicarse en tiempo real, pero también es posible hacerlo posteriormente al editar las imágenes. Por este motivo Apple ha decidido realizar 2 vídeos, uno dedicado a cada posibilidad.

Los efectos de iluminación del modo Retrato permiten imitar los resultados que se obtienen con los distintos tipos de iluminación que se emplean en los estudios fotográficos. Todo ello mediante software y aprovechando la doble cámara del dispositivo, evitándonos así tener que montar nuestro propio estudio real. Mediante la creación de un mapa de profundidad de la imagen, combinado con técnicas de machine learning, el software es capaz de decidir cómo ajustar la luz en cada escena.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.