¡Poca broma! Apple se pone seria con las filtraciones: empleados despedidos y demandados ante la justicia

¡Poca broma! Apple se pone seria con las filtraciones: empleados despedidos y demandados ante la justicia

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las últimas filtraciones de información sobre la compañía que han llegado a los medios ya les han costado caras a los empleados responsables.

Bloomberg vuelve a ser hoy protagonista de la información relacionada con Apple, pero esta vez no tiene nada que ver con el HomePod. Este medio ha tenido acceso a un documento que Apple ha enviado a sus empleados avisándoles de las consecuencias que puede tener para ellos filtrar información sobre la compañía.

Apple parece estar decidida a acabar con las filtraciones que han ido apareciendo durante los últimos años y, por ello, ha tomado y seguirá tomando en el futuro medidas disciplinarias ejemplares contra todos aquellos empleados que sean cazados tras filtrar información a los medios.

En el documento enviado por Apple a todos sus empleados se les advierte de que aquellos que filtren información confidencial serán despedidos fulminantemente; pero no solo eso, también serán llevados ante la justicia y corren además el riesgo de no ser contratados por otras compañías del sector.

Apple cita específicamente a 9to5mac como uno de los medios a los que algunos empleados han filtrado información confidencial. Recordemos que poco antes del evento de presentación del pasado mes de septiembre una filtración a este medio permitió conocer que el iPhone X iba a tener precisamente ese nombre, y reveló también buena parte de las novedades que iban a ser presentadas por Apple en aquel evento, como los Animojis o el Apple Watch Series 3 con LTE.

Como advertencia de lo que puede ocurrirle a cualquier empleado que decida filtrar información, Apple menciona aquel incidente alertando de que una investigación interna realizada por la compañía concluyó a los pocos días con el despido del empleado que filtró aquella información.

En total, Apple despidió a 29 empleados durante el pasado año, 12 de los cuales fueron además arrestados. Uno de esos despidos corresponde al ingeniero de Apple que permitió que su hija publicase un vídeo del iPhone X antes de su lanzamiento, que seguramente recordaréis porque fue muy popular en aquel momento.

Lo que sería interesante saber es si el empleado que ha filtrado este documento también va a ser despedido.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.