Apple renueva el Mac Mini en silencio

Apple renueva el Mac Mini en silencio

Escrito por: Manu Iglesias    15 junio 2010     9 Comentarios     1 minuto

Hoy hemos amanecido con una grata sorpresa, sobre todo para los que estaban pensando en adquirir un Mac Mini, Apple ha renovado completamente el ordenador con un nuevo diseño y unas nuevas características internas.

Como podemos ver en la imagen el diseño está totalmente renovado y ahora es más pequeño que antes. La altura máxima del equipo es de sólo 3,6 centímetros. Fabricado en aluminio y con unas características internas bastante curiosas. Procesador Core 2 Duo de 2,44GHz (opcionalmente se podrá escoger 2,66GHz), memoria RAM de 2GB (ampliables hasta 8GB) y en la parte gráfica nos encontramos con una NVIDIA 320M de 256MB que según los anuncios de Apple duplica la capacidad de proceso gráfico de la generación anterior.

Mac Mini 2010 trasera

En la parte trasera también encontramos interesantes novedades. Quizá la más destacable es que Apple ha querido incluir un puerto HDMI en el equipo, así que nos puede dar una idea de donde quiere Apple que se instale, es decir, en el salón, conectado a nuestra tele de alta definición. Además de esto también han incluido una ranura para tarjetas SD, aunque la posición donde se encuentra no es muy cómoda que digamos. En el resto de conexiónes no encontramos grandes novedades: 4 puertos USB 2.0 (se han comido uno), Mini DisplayPort, FireWire 800 y ethernet.

Además también han renovado la opción servidor, esta vez viene con Core 2 Duo a 2,66GHz, 4GB de RAM, dos discos duros de 500GB y Mac OS X Server. El modelo básico tiene un precio de 779 euros, mientras que la opción servidor sube hasta 1129 euros.

Más información | Apple


2 comentarios

  1. Carlos dice:

    Se intuye que por el HDMI es un equipo pensado como centro multimedia y para el salon, aunque de ser asi, es bastante carillo y no le harian falta tanta tarjeta grafica y procesador, prefieriendo el modelo anterior de 549€

    Si lo miramos como estacion de trabajo, alternativa o barata para iniciarse a mac, chirrian esos 2gb de RAM, que al ponerle 4 se quedan a unos 100€ del modelo basico de iMac mas barato.

    Precioso, muy bonito pero no termina de cuadrar en ningun ambiente, muy caro como centro multimedia para el salon o segunda residencia, y escaso como ordenador de trabajo, y si analizamos la version server tiene el mismo disco duro que cualquiera de los iMac de 21 siendo estos mas baratos, ademas da la sensacion de que estan pegando una subida de los precios a los MAC considerables. Ahora a ver si renuevan el PRO, que hay espectacion.

  2. albert dice:

    ayayay!
    pensaba comprar uno para ponerlo en la tele del comedor pero a ese precio me parece que va a ser que no

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.