La Apple Store de Hangzhou muestra el camino a seguir por las tiendas físicas de Apple

La Apple Store de Hangzhou muestra el camino a seguir por las tiendas físicas de Apple

Escrito por: Carlos Villar    20 enero 2015     2 Comentarios     1 minuto

Apple ha desvelado por fin el aspecto que tendrá la Apple Store que se inaugurará el la localidad de Hangzhou este sábado 24 de Enero. Este es el primer establecimiento que abre sus puertas en China desde el anuncio de Angela Ahrendts de hacer lo propio con 25 nuevas tiendas antes del Año Nuevo Chino y su diseño bien podría ser el camino a seguir por las tiendas físicas de la manzana.

Apple quiere desembarcar a lo grande en China, con la meta fijada en inaugurar 25 nuevas Apple Stores en el país en un período no superior a dos años, cinco de ellas antes del 19 de Febrero, día del Año Nuevo Chino. La primera de estas nuevas tiendas abrirá sus puertas en la localidad de Hangzhou este mimo sábado, día 24 de Enero.

Mientras se preparaba para ello, el edificio se había cubierto con un enorme lienzo que representa un antiguo poema de más de 2.000 años de antigüedad en el que ya se habla de la importancia de la ciudad como capital de provincia y que ha sido pintado a mano por el popular calígrafo Wang Dongling.

Apple Store Hangzhou 2

Lienzo que ya ha sido retirado hoy, revelando el aspecto que tendrá la fachada de la tienda. Una fachada completamente acristalada dividida en dos niveles diferentes y que luce un aspecto muy similar a los renders que se han dejado ver de la tienda que Apple está planeando abrir en San Francisco.

Ambos conceptos, que se denominan flagships (algo así como buques insignia) en inglés, dando una idea de lo importantes que son para la imagen de la compañía, han sido diseñados por el equipo arquitectónico de Foster+Partners, responsables de varias tiendas de la marca de la manzana y también del espectacular Campus nuevo que se está construyendo en Cupertino.

Apple Store Hangzhou 3

Aunque su tamaño es algo menor que su homónima americana, el diseño de la Apple Store de Hangzhou podría ser perfectamente el camino a seguir, en cuanto a diseño y funcionalidad, por las futuras tiendas físicas que irán viendo seguramente la luz en temporadas próximas.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.