Así funciona el bug del “Punto Negro” (Black Dot) en las aplicaciones de mensajería y así puedes solucionarlo si tu iPhone resulta afectado

Así funciona el bug del “Punto Negro” (Black Dot) en las aplicaciones de mensajería y así puedes solucionarlo si tu iPhone resulta afectado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este bug provoca que al abrir la aplicación para leer el mensaje se cuelgue y no se pueda recuperar, incluso reiniciando el dispositivo.

Un nuevo bug ha salido hoy a la luz, capaz de colgar por completo tu aplicación de mensajería favorita, e incluso el mismo sistema operativo. Este bug -conocido como el bug del Punto Negro o Black Dot– es además prácticamente “universal”, ya que afecta no solo a dispositivos iOS, sino también Android, o incluso macOS.

Su secreto es contener tal cantidad de caracteres Unicode ocultos que la CPU tiene que trabajar a pleno rendimiento para intentar procesarlos y, como no es capaz de hacerlo, la aplicación termina por colgarse.

La buena noticia es que, como puede verse en el vídeo publicado por EverythingApplePro un poco más abajo, enviar esta cadena de caracteres Unicode para que acaben bloqueando el dispositivo del receptor del mensaje no es fácil. Además, en caso de que lo logre, solucionar este problema si tu dispositivo resulta afectado es bastante sencillo si sabes cómo hacerlo.

Este bug recibe el nombre de Black Dot, o Punto Negro, por los caracteres Unicode que emplea. Así, si recibes una notificación de un mensaje nuevo que incluye un punto negro ⚫️ y la mano que apunta a la izquierda 👈, deberías tener cuidado.

En el caso de que tu iPhone o iPad resulte afectado en iMessage los pasos que tienes que seguir para solucionarlo son los siguientes:

Si se trata de un dispositivo iOS con 3D Touch fuerza el cierre de la aplicación accediendo a la multitarea. Una vez hecho esto realiza una pulsación fuerte en el icono de iMessage para escribir un nuevo mensaje. En la pantalla que te aparece cancela el envío; te aparecerá así una lista con todos los chats en curso. Cierra el que contenga los caracteres Unicode conflictivos.

Si tu dispositivo no tienen 3D Touch el proceso a seguir es ligeramente distinto. Lo primero que debes hacer es enviar varios mensajes con la ayuda de Siri a aquel que te haya mandado los caracteres Unicode que están provocando este problema. De este modo tienes que lograr que dejen de ser visibles en la conversación. Una vez logrado esto, ya podrás salir de ese chat y borrarlo completamente para que la aplicación de Mensajes vuelva a funcionar correctamente.

Apple debería proporcionar una solución a este bug en una próxima actualización, pero por el momento lo único que podemos hacer es tener cuidado al entrar en conversaciones que incluyen el dichoso punto negro. Puede ser una buena idea, por tanto, borrar una conversación sin más si te aparece el punto negro y la mano apuntando a la izquierda en la notificación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.