Así funciona el Modo Ambiente en los AirPods Pro

Así funciona el Modo Ambiente en los AirPods Pro

Escrito por: Carlos Villar    6 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Una de las características más destacables de los nuevos AirPods Pro es el Modo Ambiente. Un sistema que promete permitir escuchar música con calidad sin aislarnos del sonido que nos rodea. En Descubre Apple os explicamos cómo funciona.

El pasado miércoles 30 de octubre, Apple ponía a la venta sus nuevos y espectaculares auriculares inalámbricos, una evolución de los AirPods bautizados, como no podía ser de otra manera, AirPods Pro. Estos nuevos AirPods Pro no sólo presentaban un nuevo diseño, si no que incluían una serie de características más que interesantes, como la tan esperada cancelación de ruido, un sonido envolvente y con Siri como aliado perfecto para muchas funciones.

Para mí, esta cancelación de ruido me llama especialmente la atención, sobre todo el anunciado Modo Ambiente que promete no aislarnos completamente de nuestro entorno mientras escuchamos música sin renunciar a la calidad de sonido. ¿Cómo consigue Apple que esto suceda? Pues en Descubre Apple te lo contamos.

Airpods Pro Noise 1

Apple asegura que los AirPods Pro han sido diseñados para encajar perfectamente en cualquier tipo de odio gracias a a sus tres tapones de silicona en diferentes tamaños, con lo que se consigue que podamos escuchar música con absoluta calidad. Estos tapones son parte fundamental de la anunciada cancelación de ruido, ya que contribuyen a aislarnos de los sonidos ambientales.

Todo esto suena (nunca mejor dicho) muy bien, pero por otro lado, esa cancelación de ruido lleva consigo que tampoco vamos a poder escuchar ningún otro sonido. Es decir, no escucharemos si alguien nos llama, o si anuncian el tren que estamos esperando, o un aviso de que algo sucede a nuestro alrededor. Para estas situaciones, Apple se ha sacado de la manga el Modo Ambiente, una función que nos permitirá escuchar sonidos externos mientras escuchamos música.

¿Y cómo funciona este Modo Ambiente?

Apple Airpods Pro Iphone11 Pro 102819

Para conseguir que sigamos escuchando lo que ocurre a nuestro alrededor sin perder calidad en la música, Apple fusiona el sistema de ranuras de ecualización de la presión de los AirPods Pro y un Software avanzado que usa solo la cancelación de ruido necesaria para que nuestra voz suene natural mientras el audio se sigue reproduciendo perfectamente.

Para pasar de la cancelación activa de ruido a este modo de sonido ambiente, sólo tenemos que pulsar el nuevo sensor de presión integrado en los AirPods Pro, un sensor que también sirve para reproducir, pausar o pasar temas o para coger y colgar el teléfono. Además, también podemos presionar el regulador de volumen en el Centro de Control del iPhone o el iPad para controlar los ajustes o tocar el icono de AirPlay mientras reproducimos música en nuestro Apple Watch.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.