Qué hacer si tu iPhone 5 ha dejado de funcionar a partir del 4 de Noviembre

Qué hacer si tu iPhone 5 ha dejado de funcionar a partir del 4 de Noviembre

Escrito por: Carlos Villar    4 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Ayer domingo, 3 de Noviembre, muchos iPhone 5 han dejado de funcionar correctamente. En Descubre Apple os contamos por qué ha sucedido y qué hacer si eres uno de los afectados por esta situación.

Aunque iOS 13 se haya convertido en un Sistema Operativo ampliamente difundido a estas fechas y un amplio espectro de los usuarios tipo del iPhone suelen actualizarse con bastante regularidad a los modelos más recientes, también es cierto que los dispositivos de Apple presumen de una larga vida en el mercado y muchos modelos antiguos aún siguen más que vigentes.

Este es el caso del iPhone 5 que, pese a haberse lanzado ya nada más y nada menos que en Septiembre de 2012 aún sigue utilizándose en todo el mundo. Pero atención, ayer muchas de sus principales aplicaciones pueden haber dejado de funcionar. Y además, para siempre. Si este es tu caso o si simplemente sientes curiosidad por qué ha sucedido, no te preocupes, tenemos respuestas y, lo que es más importante: tenemos la solución.

La propia Apple instaba la semana pasada a todos los poseedores de un iPhone 5 a que actualizasen cuanto antes su Software antes del 3 de noviembre. Esto es, antes de ayer domingo. De lo contrario, muchas apps dejarían de funcionar y el smartphone perdería la mayor parte de su capacidad de uso. Junto al iPhone 5, también podrían verse afectados el iPhone 4s, el iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2.

Quizás no muchos se dieran cuenta de ese aviso y hoy lunes hayan aparecido con su teléfono casi sin funcionalidad. ¿Qué ha pasado? ¿Hay alguna solución?

Iphone 5 Blanco 1

Lo que ha pasado es que el iPhone 5 necesitaba una actualización imprescindible de iOS para poder seguir utilizando la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando también todas las funciones que se basan en la fecha y hora, algunas tan destacadas como la App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari. Si no se actualiza a la última versión disponible (iOS 10.3.4) antes de la medianoche del pasado 3 de Noviembre, todas esas apps y otra más dejarían de funcionar.

Quienes conocieran esta situación seguramente hayan actualizado sus iPhone antes de esa fecha límite, pero si desconocíais el problema o simplemente se os ha pasado actualizaros, no os preocupéis, que no está todo perdido.

No vamos a poder actualizar directamente desde el teléfono, ya que las actualizaciones OTA y las copias de seguridad en iCloud no funcionarán, así que tendremos que realizar una copia de seguridad y restauración utilizando un Mac o un PC y elegir el tipo de instalación en función de nuestro dispositivo. Una vez restaurado y actualizado, iremos al menú de configuración del iPhone y comprobar si tenemos instalado iOS 10.3.4. De ser así, habremos evitado que nuestras apps dejen de funcionar y podremos disfrutar de nuestro iPhone 5 durante mucho más tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.