Así se usa el sensor LiDAR del iPhone 12 en el filtro de Realidad Aumentada en TikTok

Así se usa el sensor LiDAR del iPhone 12 en el filtro de Realidad Aumentada en TikTok

Escrito por: Carlos Villar    7 enero 2021     2 minutos

La popular plataforma aprovecha el scanner de la cámara del iPhone para llevar la Realidad Aumentada a sus vídeos.

Tecnológicamente hablando, pocas cosas asocio personalmente con el futuro inmediato que TikTok y la Realidad Aumentada. Un futuro tan cercano que podemos considerarlo como presente tras conocer el último filtro de efecto que la Red Social más popular entre los jóvenes de todo el mundo y que pretende sacar todo el partido a la Realidad Aumentada en sus publicaciones.

Se trata de un filtro estrenado para celebrar la llegada del nuevo (y esperanzador) año 2021 y que crea un efecto de Realidad Aumentada en el que se pueden ver unos globos dorados y confeti cayendo por todas partes. Un efecto que se consigue gracias al uso del sensor LiDAR que equipa el iPhone 12 Pro.

La propia TikTok presentaba el nuevo filtro en su cuenta oficial de Twitter y anunciaba su disponibilidad prácticamente mundial, asegurando además que el aprovechamiento del sensor LiDAR no se iba a limitar a ese filtro, si no que a lo largo del año irían añadiendo más para disfrute de los usuarios de los iPhone compatibles y del resto de los dispositivos de Apple que equipen o vayan a equipar dicha tecnología. TikTok se une así a otras redes sociales y plataformas como Snapchat en el uso de la Realidad Aumentada y del soporte al sensor LiDAR.

Tiktok Lidar 2

¿Y qué es el LiDAR? ¿Cómo funciona?

El sensor LiDAR es un scanner que vio la luz (nunca mejor dicho) por primera vez con el debut del iPad Pro en 2020 y que posteriormente también se incluyó en las nuevas generaciones del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Su tecnología se basa en la emisión de una luz infrarroja que es capaz de medir la distancia a los objetos y que permite poder crear un mapa 3D bastante preciso de toda la escena que captemos con la cámara de nuestro iPhone.

Para poder trasladar esta tecnología a las apps y plataformas como es el caso de TikTok, los desarrolladores tienen acceso a APIs que posibilitan la integración del sensor LiDAR y dichas aplicaciones para que puedan sacar partido de la tecnología de Realidad Aumentada y crear todo tipo de efectos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.