Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (III)

Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (III)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Spotlight es una gran herramienta para realizar búsquedas pero con estos simples trucos podremos hacer mucho más.

Ver los resultados de búsqueda en Finder

En la mayoría de los casos siempre que buscamos algo es porque en realidad no sabemos en dónde está, también sucede que a veces queremos evitarnos la fatiga de buscar entre decenas de carpetas. Así pues, para acceder inmediatamente a la ubicación solamente tendremos que presionar CMD + Enter o CMD + Clic.

Obtener información de un archivo y la ruta del archivo

Si se desea obtener más información sobre un archivo como el tipo de archivo, cuán grande es, donde reside y muchas cosas más tendremos que seleccionar el elemento deseado y presionar el comando CMD + I. Con esto se abre la ventana de información que también aparece en Finder. Por otro lado, si lo que se desea es conocer la ruta de ese archivo se deberá presionar Opción + CMD.


Activar la Vista Rápida en los resultados

Uno de los aspectos que más me gusta de Finder es Quick Look o la Vista Rápida que se puede hacer a una gran cantidad de archivos con solo presionar la barra espaciadora. Spotlight ofrece esta característica aunque a un nivel más reducido; es decir, se mostrarán los elementos aunque no con las mismas proporciones. Para hacer uso de esta característica tendremos que presionar la tecla Comando.

Más | Primera parte :: Segunda parte
Vía | Lifehacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.