¿Aún no has podido actualizar a iPadOS 14.7? No te preocupes (te explicamos el porqué)

¿Aún no has podido actualizar a iPadOS 14.7? No te preocupes (te explicamos el porqué)

Escrito por: Carlos Villar    21 julio 2021     2 minutos

Aunque iOS 14.7 lleva ya un par de días disponible, no sucede lo mismo con su equivalente para el iPad. Si no sabéis que ha pasado, he aquí la explicación.

El pasado lunes os informábamos de que ya estaban disponibles las últimas versiones de un buen puñado de sistemas operativos de Apple. Por supuesto sobre el que más poníamos el foco era sobre iOS 14.7 y las novedades y mejoras que iba a traer para nuestro iPhone, pero ese mismo día también veían la luz tvOS 14.7, watchOS 7.6 y, en teoría, iPadOS 14.7.

Y decimos que en teoría, porque a pesar de que los lanzamientos del Software para el iPhone y el iPad vienen parejos desde que en Cupertino decidieran diferenciarlos, seguro que muchos de vosotros habréis intentado descargar iPadOS 14.7 y, aún a día de hoy, sigue sin estar disponible. ¿Qué es lo que ha pasado?

Antes de que penséis que tenéis algún problema y por eso no podéis descargaros la actualización, no os preocupéis, no pasa nada. En realidad es que todavía no está disponible… técnicamente.

Como decíamos al principio del artículo, desde que Apple decidió diversificar el Sistema operativo del iPhone y del iPad, tanto iOS como iPadOS han aparecido siempre al mismo tiempo, al fin y al cabo eran Software muy parecidos y casi lo que encontrábamos en uno, lo encontrábamos también en el otro. Sin embargo, aunque hemos ido con el automático con iPadOS 14.7, nos hemos encontrado con que dos días después de la llegada de iOS 14.7, el menú de nuestra tablet sigue diciendo que estamos actualizados a la última versión.

Aunque Apple no ha comunicado ninguna razón sobre el tema, se cree que el retraso obedece a que se habría descubierto un fallo de programación (un bug de los de toda la vida, vaya) que únicamente afectaría al iPad y no al iPhone y que, hasta que no sea solventado, está causando que aún no haya aparecido la actualización.

¿Por qué entonces no se ha esperado a que se haya solucionado el problema para lanzar iOS 14.7?

Bateria Magsafe

Pues porque como también mencionábamos en el repaso a la versión, iOS 14.7 es una actualización necesaria para poder utilizar la batería externa MagSafe y al estar ésta ya a la venta, era necesario que iOS 14.7 también estuviera disponible y de ahí que se decidiera publicarlo antes.

¿Y cuándo estará disponible entonces iPadOS 14.7? Pues no lo sabemos, pero imaginamos que no tardará mucho y en cuanto sepamos más al respecto, os lo contaremos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.