Beats Music vendrá en tu iPhone como aplicación del sistema

Beats Music vendrá en tu iPhone como aplicación del sistema

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 noviembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Cuando sacas tu nuevo iPhone de la caja por primera vez te encuentras algunas aplicaciones que vienen de serie integradas en el propio iOS. Son aplicaciones que no puedes desinstalar, incluso aunque no tengas intención de usarlas. Este sería el caso de iMessage, la aplicación de mapas, podcasts o el mismo Safari, por ejemplo.

Otras aplicaciones no vienen de serie, pero Apple no pierde la oportunidad de recomendarte que las instales en tu iPhone. Este es el caso de Beats Music desde que Apple compró Beats hace unos meses. Esta situación, sin embargo, podría cambiar en no mucho tiempo ya que Apple planea incluir Beats Music como una aplicación más de serie en iOS 8 que encontrarás en la pantalla de inicio al encender tu nuevo iPhone.

El Financial Times afirma que Apple incluirá Beats Music como una aplicación más de serie en una próxima actualización a principios del próximo año. Con este movimiento Apple pretende que los usuarios del iPhone tengan mucho más sencillo suscribirse a su servicio de música en streaming en detrimento de otras opciones como Spotify.

Además, Financial Times también considera que esta decisión podría también venir acompañada de un cambio de nombre de la aplicación, probablemente para integrarlo como un elemento más de iTunes. De este modo, Apple ofrecería a sus usuarios plena libertad a la hora de decidir de que manera quieren consumir música: mediante streaming con este nuevo servicio, comprando las canciones en la iTunes Store o de forma gratuita al estilo Pandora con iTunes Radio.

Se trata de un cambio muy inteligente por parte de Apple para ganar una mayor cuota de mercado entre los servicios de música en streaming, hasta ahora dominado mayoritariamente por Spotify. Una buena parte de los usuarios tiende a utilizar la aplicación que Apple ya le ofrece de serie en su iPhone evitando tener que buscar otras alternativas de terceros.

Un ejemplo de esto podría ser la aplicación de Podcast, que aunque no empezó con muy buen pie Apple ha ido corrigiendo hasta lograr que finalmente funcione bastante bien. Esta aplicación es probablemente la más empleada por el mero hecho de estar ya ahí a disposición del usuario y ser además gratuita frente a otras opciones que son de pago. Pero además, la aplicación Podcast de Apple cuenta con una ventaja respecto a todas las demás: su integración con Siri.

No sería raro que Apple aprovechase también esta baza con su renovada versión de Beats Music, siendo la única que nos permitiría elegir un tema musical o lista de reproducción con la ayuda de Siri.

Ahora es solo cuestión de tiempo comprobar que tal le sale la jugada a Apple y si consigue hacerse un hueco en el mercado de la música en streaming.

Vía| Financial Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.