Buenas noticias: vuelve el dial para las alarmas y el calendario en iOS 15

Buenas noticias: vuelve el dial para las alarmas y el calendario en iOS 15

Escrito por: Carlos Villar    21 junio 2021     2 minutos

La próxima actualización del sistema da una necesario paso atrás para mejorar la usabilidad de algunas apps, como el reloj, el calendario o los recordatorios.

No sé si a vosotros, los que estáis leyendo este artículo, os gusta el diseño del selector de marcación en el reloj y el calendario de iOS 14, pero a mí no me gusta en absoluto. Me refiero a la idea de sustituir el habitual dial por la propuesta de introducir los números directamente en el teclado.

No me gustó desde la primera vez que tuve que configurar una alarma. No es tan intuitivo como parece y teclear la hora dígito a dígito igual puede acabar siendo más rápido una vez que te has hecho a ello, pero ni de lejos es tan cómodo y «mecánico» como hacerlo navegando por el dial, sobre todo si llevabas haciendo eso desde tus primeros iPhone. Por suerte no debo ser el único que se siente de la misma manera, ya que una de las novedades de iOS 15 es precisamente la de recuperar ese dial en todas las apps donde había sido eliminado.

Y es que el cambio fue algo traumático, como son todos los cambios radicales de un segundo para otro. A veces te salen bien (eliminar las unidades lectoras) y otras, pues no tanto. Y este dial de marcación es un buen ejemplo de esto último. Traumático y para nada cómodo ni intuitivo. Teclear cada cifra es tedioso y no siempre aciertas a la primera, así que si no te das cuenta en el momento, quizás te encuentres con la desagradable sorpresa de que has programado una alarma o un recordatorio para una hora que no es.

Dial Ios 15 1

Es cierto que aún en iOS 14 existe una especie de dial también, pero es tan diminuto que resulta prácticamente inútil. Y eso si es que os habíais dado cuenta de que existía. ¿OS habías dado cuenta todos? Pues eso…

Por suerte ya decimos que iOS 15 trae de vuelta el dial de siempre y ahora ofrece también la marcación numérica en el teclado como opción, invirtiendo un poco la situación actual. Y así, todos contentos.

Y no sólo sucederá en las apps nativas de Apple, si no que la adopción de nuevo del dial de marcación también se ampliará a todas las apps de terceros que hagan uso de él. Parece un detalle nimio e intrascendente, pero personalmente es uno de los motivos por los que más ganas tengo de actualizar por fin a iOS 15.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.