Todas las cosas de iOS 15… que no vas a poder hacer con tu iPhone (aunque sea compatible)

Todas las cosas de iOS 15… que no vas a poder hacer con tu iPhone (aunque sea compatible)

Escrito por: Carlos Villar    17 junio 2021     2 minutos

Pese a ser compatibles, algunos de los iPhone que se actualicen a iOS 15 no van a poder disfrutar de unas cuantas funciones destacadas del sistema. Los que peor lo tienen: los usuarios del iPhone SE de primera generación o del iPhone 6S.

Decíamos en el artículo anterior en Descubre Apple que aunque iOS 15 estuviera repleto de interesantes funciones y novedades, no todas iban a poder disfrutarse en la mayoría de los iPhone susceptibles de poder recibir la actualización.

Y como muestra os hablábamos de unas pocas que sólo funcionarían en un iPhone 12 o un iPhone 12 Pro, pero entonces ya os adelantábamos que no serían ni mucho menos las únicas y que no todos los modelos compatibles con el próximo Sistema Operativo iban a poder ejecutarlas todas. Hoy vamos a hablar de otras cuantas más y ya os adelantamos que la mayoría necesitan, al menos, un iPhone XS.

Y las dos primeras aparecen en FaceTime, una app que en iOS 15 recibe mucha atención tras lo aprendido sobre la importancia de las videollamadas durante la pandemia y que Apple quiere convertir en una referencia en el sector. Tanto el Audio Espacial, ideal para mejorar el entorno en esas videollamadas (el sonido se escucha en función de dónde esté situado nuestro interlocutor, por ejemplo) como el Modo Retrato, perfecto para protagonizar el espacio en pantalla al difuminar nuestro fondo, sólo funcionan con el chip A12 Bionic, así que si tu iPhone no lo tiene… te quedas sin ambas.

Portrait Mode Facetime

Al igual que sucederá en un Mac Intel, el globo terráqueo interactivo en 3D de la app Mapas y su interesante manera de mostrarnos la geografía mundial no estará disponible si no tenemos un iPhone XS o superior, al igual que las direcciones en Realidad Aumentada.

Tampoco vamos a poder sacar todo el partido a las fotos que hagamos, ya que se necesitará el mismo modelo de iPhone para usar Live Text o mejorar los datos y la información relacionada de cada imagen mediante Visual Look Up.

Y así unas cuantas más, como guardar las llaves del coche (y con el tiempo de los hoteles y hasta de nuestra casa), el proceso de dictado de texto o los fondos animados en la app de Tiempo.

Los más limitados serán los usuarios de un iPhone SE o de un iPhone 6S que, pese a poder actualizarse a iOS 15 no podrán disfrutar de una función tan relevante como el Sonido Espacial dinámico en sus AirPods Pro o AirPods Max.

Y eso en cuanto a las novedades, en cuanto al rendimiento o al consumo de batería, pues ya se verá…

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.