Cada vez más empresas y organismos prohiben el uso de Zoom para comunicarse

Cada vez más empresas y organismos prohiben el uso de Zoom para comunicarse

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2020     2 minutos

Los numerosos fallos de seguridad y privacidad de la popular app de videollamadas preocupan a compañía privadas y organismos públicos, que han decidido restringir su uso cada vez más.

A raíz de que la pandemia del Coronavirus nos obligase a tener que confinarnos en nuestros hogares por un tiempo cada vez más indefinido, la app de videollamadas Zoom se ha ido haciendo cada vez más popular entre los usuarios, que recurren a ella como medio para comunicarse con sus amigos, compañeros y seres queridos.

Pero el aumento de su popularidad está yendo de la mano últimamente del aumento de las dudas hacia la seguridad y privacidad de esos mismos usuarios, a tal punto que cada vez son más las empresas y organismos de todo el mundo que recomiendan no recurrir a Zoom para comunicarse durante las sesiones de teletrabajo a las que la mayoría nos hemos tenido que acoger.

En DescubreApple ya hemos comentado alguno de estos fallos de la app, desde que salieran a la luz los primeros descubrimientos sobre las vulnerabilidades que permitían el acceso no autorizado a nuestros equipos o la carencia de la protección adecuada a nuestras videollamadas. Pese a que los desarrolladores han asegurado haber solucionado estos problemas, parece que las dudas acerca de la fiabilidad de Zoom, que incluyen hasta posibilidades de fraude, han llevado a muchas compañías de renombre a recomendar que sus empleados no la utilicen.

Entre estas compañías se encuentran Google, SpaceX y hasta la NASA, que han decidido eliminarla en los ordenadores, móviles y tablets de todos sus empleados e instar a sus clientes que no la utilicen en las comunicaciones de carácter empresarial.

A las compañías privadas se están empezando a unir también varios organismos como el Gobierno de Taiwan, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania o el Senado de los Estados Unidos, preocupados por todos los fallos descubiertos de la plataforma y el riesgo que suponía que cada vez se utilizase más dentro de sus oficinas.

Zoom, por su parte, asegura estar desarrollando un plan urgente para reforzar sus protocolos de de seguridad y privacidad para el que ha contratado al que fuera director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, actualmente profesor adjunto en la Universidad de Stanford y que ya está manos a la obra diseñando nuevos trabajos en materia de seguridad de aplicaciones centrales, diseño criptográfico y seguridad de infraestructuras.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.