Cambia cómodamente la fuente de entrada en OS X

Cambia cómodamente la fuente de entrada en OS X

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    30 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Recientemente adquirí un MacBook Pro retina de 13 pulgadas con teclado americano. Mi interés por el este tipo de teclado apareció al descubrir que los símbolos tales como ; o / están mucho mejor situados, de forma que si los usas muy a menudo te sea más sencillo y cómodo acceder a ellos.

Para el desarrollo de software todo esto está muy bien, pero ¿qué pasa cuando quiero editar un documento o escribir un artículo? Tengo que dirigirme a las preferencias del sistema, seleccionar como fuente de entrada el teclado español (para poder usar caracteres como la ñ o las tildes), y posteriormente, si quiero volver a usar el americano, realizar de nuevo este proceso.

fuente-de-entrada

Para evitar todo este proceso podemos seleccionar Mostrar el menú Teclado en la barra de menús. De esta forma, podremos cambiar la fuente de Teclado directamente con el cursor haciendo click en la esquina superior derecha de la pantalla. Pero claro, si cambiamos de teclado de forma continuada a la larga no es algo que sea cómodo.

La solución viene configurando un atajo de teclado que nos permita seleccionar entre un teclado u otro de forma casi automática. Basta con pulsar una combinación de teclas para establecer una fuente de entrada u otra, de forma que podamos seleccionar el que nos interese de una forma simple y cómoda.

Para configurar un atajo de teclado que realice la función que necesitamos, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Preferencias del Sistema y a continuación haz click en Teclado, o escribe Teclado directamente en Spotlight.
  2. Clickea en la pestaña Funciones rápidas y selecciona la opción Fuentes de entrada.
  3. Verás dos opciones. Si la intención es cambiar únicamente entre dos idiomas es suficiente con que actives Seleccionar fuente de entrada anterior y le apliques un atajo de teclado que no coincida con ningún otro ya configurado en OS X. Yo decidí usar CMD+9.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.