Carbon Copy Cloner: soberbia herramienta para clonar discos duros

Carbon Copy Cloner: soberbia herramienta para clonar discos duros

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 noviembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

¿Alguna vez han querido tener una copia de seguridad del sistema que además sirva como disco de arranque? ¿Alguna vez han querido actualizar su unidad de disco duro a una de mayor capacidad sin tener que volver a instalar el sistema operativo y aplicaciones de nuevo? ¿Alguna vez han querido pasar toda la instalación de Mac OS X a un nuevo ordenador? Si han respondido sí a una o más de esta preguntas la respuesta para poder hacer esto es Carbon Copy Cloner.

Carbon Copy Cloner es una herramienta que hace cualquiera de las tareas anteriormente mencionadas algo bastante simple, pues aprovecha todo el poder de UNIX disponible en Mac OS X. Pero no solo eso, pues además de copias de seguridad, esta aplicación también es capaz de clonar volúmenes; es decir, creará una replica exacta de cualquier medio de almacenamiento.

De las cosas más destacables de esta aplicación, pudiera decir que se trata de una de las más rápidas y fiables de su tipo, y que además cuenta con una interfaz bastante intuitiva que la hace muy fácil de usar. Algo que también se agradece es la función de respaldo incremental, ya que ésta solamente copia los elementos que han cambiado desde la última copia de seguridad.

Además de esto, es posible programar las fechas en que se realizarán los respaldos, configurar una tarea de copia de seguridad para cada medio montado, siempre se nos permitirá postergar los backups, se pueden respaldar otros medios disponibles en la red doméstica y más. Carbon Copy Cloner es una aplicación gratuita pero que necesita de nuestra ayuda para seguir creciendo, así que si os resulta de utilidad por qué no donáis algo a los desarrolladores.

Descarga | Carbon Copy Cloner 3.3.7
Vía | TechSpot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.