La carga rápida inalámbrica llegará al iPhone 8, iPhone 8 Plus y al iPhone X con iOS 11.2

La carga rápida inalámbrica llegará al iPhone 8, iPhone 8 Plus y al iPhone X con iOS 11.2

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple prometió que mejoraría la velocidad de carga inalámbrica con una futura actualización de iOS y todo parece indicar que esa actualización será iOS 11.2

La nueva generación del iPhone al completo, presentada por Apple el pasado mes de septiembre, incluye por vez primera carga inalámbrica. Si tenemos un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, simplemente dejándolo sobre cualquier base de carga Qi la batería comenzará a cargarse sin necesidad de conectar ningún cable.

Hay una pega, sin embargo, y es que actualmente solo es posible cargar a 5 watios, lo que resulta algo más lento que cargar conectando el adaptador de corriente que viene en la caja de nuestro nuevo iPhone. La buena noticia es que Apple ya prometió mejorar la velocidad de la carga inalámbrica y con iOS 11.2 parece que finalmente va a cumplir su palabra.

Según cuentan en MacRumors, han estado probando con varios cargadores y un iPhone X con la última beta, logrando unos resultados bastante positivos. La carga rápida habilitada por Apple en iOS 11.2 sube de los 5W de potencia a 7.5W, lo que les ha permitido lograr un incremento en la carga de la batería de un 20 por ciento (desde el 46 por ciento al 66 por ciento) en media hora.

Haciendo la misma prueba con el mismo iPhone X con un cargador Qi de 5W, en esos 30 minutos la carga de la batería ha pasado del 46 por ciento a un 60 por ciento. La diferencia como vemos no es escandalosa, pero ese ligero aumento en la velocidad de carga de la batería seguro que es bienvenido. De hecho, aseguran que la carga inalámbrica a 7.5W es algo más rápida que la carga con cable cuando se utiliza el adaptador de corriente de 5W que viene en la caja.

Es importante tener en cuenta que la carga inalámbrica es menos eficiente que si utilizamos el cable y adaptador de corriente. Por este motivo, cargar por ejemplo a 5W con cable siempre será más rápido que con un cargador inalámbrico también a 5W.

Por último, si estás pensando en comprar un cargador inalámbrico para tu nuevo iPhone es importante que te fijes en que soporte la carga a 7.5W, ya que no todos la soportan, y en ese caso iOS 11.2 no logrará que cargues más rápido. Todo seguirá igual que antes.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.