Apple explica en la última beta de iOS 11.2 cómo funciona WiFi y Bluetooth en el Centro de Control

Apple explica en la última beta de iOS 11.2 cómo funciona WiFi y Bluetooth en el Centro de Control

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 noviembre 2017     2 minutos

El cambio en el funcionamiento del Centro de Control con iOS 11 respecto al WiFi y al BT generó algunas críticas que ahora Apple pretende mitigar.

Desactivar el WiFi o el Bluetooth desde el Centro de Control, tal y como se ha hecho siempre, ya no es posible en iOS 11. Ahora, se desactiva únicamente la conexión con el punto de acceso WiFi o con los dispositivos Bluetooth conectados por un cierto periodo de tiempo; pero además se mantiene la conexión activa para algunos servicios concretos, como la localización en el caso del WiFi o el Apple Watch en el del Bluetooth.

Este cambio no ha sido bien recibido por algunos usuarios por lo que, ahora, en la última beta de iOS 11.2 Apple va a tratar de aclarar cómo se comporta el WiFi y el Bluetooth cuando se desactiva desde el Centro de Control.

Para ello, Apple ha añadido un par de mensajes explicativos que aparecerán la primera vez que desactivemos el WiFi o el Bluetooth. En los mensajes se puede leer que la conexión WiFi se desactiva únicamente hasta el día siguiente, pero que el WiFi seguirá activado para AirDrop, Compartir Internet y los servicios de localización. De igual modo, se explica que se desconectarán todos los dispositivos Bluetooth conectados, pero que se mantendrá la conexión para el Apple Watch, Apple Pencil, Compartir Internet y HandOff.

Incluir estos mensajes explicativos parece una buena idea, ya que el usuario desinformado que no visita blogs dedicados al mundo Apple, o que no ha leído sobre su funcionamiento en la web de soporte de la compañía, puede encontrarse bastante perdido al no entender bien por qué desactivar el WiFi o el Bluetooth no funciona como siempre lo ha hecho.

Como decimos, estos mensajes aparecen solo la primera vez que se desactiva el WiFi o el Bluetooth. A partir de entonces, las veces siguientes únicamente aparece un aviso más escueto en la parte superior de la pantalla con el texto: «Desconectando las redes WiFi cercanas hasta mañana» o «Desconectando los dispositivos Bluetooth hasta mañana«.

En una entrada anterior, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 11, ya explicamos con todo detalle cómo funcionan los ajustes en el Centro de Control a partir de ahora. Si quieres saber más sobre este asunto puedes echarle un vistazo en este enlace.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados