Celebramos los primeros 10 años de la App Store

Celebramos los primeros 10 años de la App Store

Escrito por: Carlos Villar    5 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Bueno, en realidad aún falta casi una semana, porque Apple lanzó la App Store el 10 de julio de 2008. Por aquel entonces “sólo” había 500 aplicaciones, pero fue el germen que activó todo un fenómeno cultural, social y económico que ha cambiado la forma en la que las personas trabajan, juegan, se comunican, viajan y mucho más.

En esta década, la App Store ha sido un lugar seguro donde usuarios de todas las edades han podido encontrar las mejores apps. Y ha creado también una dinámica “economía de las apps” que ha permitido y permite prosperar a grandes y pequeños desarrolladores de todo el mundo. Hoy, clientes de 155 países del mundo visitan la App Store y lo hacen con más frecuencia, permanecen en ella más tiempo y descargan y usan más apps que nunca.

El nacimiento de la App Store democratizó la distribución de software y transformó la vida cotidiana actuando como fuente inagotable y siempre disponible de apps en muy variadas categorías para el iPhone, y todos los dispositivos de la manzana.

Una experiencia rentable para los usuarios, pero también para los desarrolladores de las propias apps, ya que apenas un par de años después de su lanzamiento se habían pagado ya más de 1.000 millones de dólares a esos desarrolladores, tanto por la venta de apps como por compras realizadas dentro de las mismas.

Ese mismo año, en 2010, el iPad vino a estrenar un lienzo gigante con nuevas posibilidades para que los usuarios puedan crear y aprender. Profesionales de todo el mundo eligen el iPad Pro para ser más creativos y productivos, gracias a su portabilidad y versatilidad y estudiantes de todos los niveles adoptan el iPad como herramienta para estudiar, trabajar y también jugar.

En 2017, Apple presentó una App Store completamente nueva, con pestañas dedicadas a Juegos y apps para facilitar que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan o se inspiren para probar algo nuevo, y para que conozcan más sobre los creadores que están detrás de las apps que usan y disfrutan.

La App Store recibe ahora 500 millones de visitantes semanales que pasan más tiempo descubriendo nuevas apps. Y cientos las historias que aparecen en la pestaña Hoy que han sido leídas por más de 1 millón de personas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.