coconutBattery 2.6

coconutBattery 2.6

Escrito por: Francis    14 marzo 2008     5 Comentarios     1 minuto

Hace unos días que ando observando la autonomía de mi macbook, que después de poco más de un año conmigo, pues como es lógico, ya no es lo que era, y buscando por la red me topé con coconutBattery, ya alguna vez hablamos de versiones anteriores por aquí, pero creo que nunca está de más recordar la existencia de una aplicación así.

Hace muy poco has publicado la versión 2.6, y lo que hace este programa es informarnos en todo momento del estado de nuestra batería para no quedarnos tirados en busca de una toma de corriente.

CoconutBattery nos permite guardar esta información para ir comprobando la evolución o el retroceso de nuestra batería además de ofrecernos una detallada información sobre los ciclos de carga que le hemos dado a nuestra batería y de la carga máxima que soporta.

Por ultimo comentar que para total comodidad, este programa nos trae un widget para el Dashboard.

download | coconutBattery


5 comentarios

  1. Dacedoga dice:

    Por fin fuciona correctamente esta aplicación en Leopard…

    antes con la 2.5 no mostraba correctamente el número de ciclos de carga como lo hacía en Tiger… aunque los otros indicadores eran buenos…

    …lo que me pasa ahora con la 2.6 en Leopard es que la capacidad total de mi MacBook no la muestra correctamente, y en lugar de los 5200 mAh de las baterías de los MacBook, me muestra 5000 mAh. Pero configurándolo a mano no hay mayor problema.

  2. Evader dice:

    Hola Francis !

    Tengo una macbook, y queria saber si en tu notebook pasa lo mismo?

    Mi pregunta es, siempre cuando cargo al 100% o habeces menos (96, 98%), la bateria de mi macbook y mac os me dice que esta cargada, apago el mac, la desenchufo de la corriente, y al volver a conectarla despues de unas varias horas o dias de nuevo; prende la luz naranja del MagSafe.

    Y en el mac os me dice cargando, por ejemplo 80%, siendo que cuando apage tenia cargada completamente.

    Esto me esta quitando ciclos de carga de la bateria.

    Espero tu respuesta 😉
    Saludos.

  3. dan dice:

    Tienes un grave problema, 177 ciclos y solo te queda esa capacidad de bateria???647mAh???
    Deberias hacerle un mantenimiento de vez en cuando, la capacidad de la bateria del mac no deberia bajar apenas hasta los por lo menos 300 ciclos.
    Prueba a dejar que se descargue totalmente y cuando el mac se apague solo y se quede con la lucecilla blanca encendida paprpadeando dejalo en ese estado hasta que la luz se apague sola (yo lo dejo toda la noche, 8 horas, en ese estado). Despues de lo anterior le enchufas y dejas que cargue totalmente estando apagado, al mirarlo de nuevo con el coconut veras un incremento notabilisimo de bateria (deberia estar como nueva) tras utilizarlo con bateria de nuevo hasta que casi se agote (cuando le queden menos de 9 minutos) vuelve a enchufarlo para cargarlo y en esta segunda carga deberia quedarte con la capacidad que tenia cuando lo compraste o incluso un poquito mas.
    A los mac hay que calibrarles la bateria de vez en cuando, y si ya se la has calibrado y teniendo en cuenta que dices que el mac lleva solo un año contigo y tiene solo 177 ciclos de carga yo les pediria (a apple) un cambio de la misma.

  4. Jose Juan dice:

    A mi me sale la capacidad al máximo. Pero tengo un problema a la hora de calibrar la bateria: cuando esta apunto de agotarse la batería y el ordenador te dice que va a entrar en reposo, en vez de entrar en reposo directamente se apaga el ordenador completamente.

    Me da un poco de rollo, por que es como si se apagara a lo bruto, y no me hace mucha gracia. No se si es que tengo que cambiar algo de la configuración de ahorro de energia.

  5. Carlos dice:

    pues no se si sera una burla con mi mac pues les comento despues de 27 meses y 1421 ciclos de carga mi bateria aun tiene un nada despreciable 90 porcieitno de su carga original es una gran cosa apple una medalla de honor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.