Como canjear códigos promocionales o tarjetas de regalo en dispositivos Apple

Como canjear códigos promocionales o tarjetas de regalo en dispositivos Apple

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    17 enero 2014     Sin comentarios     3 minutos

Los códigos promocionales de aplicaciones es algo en sorteos en blogs, canales de YouTube o redes sociales proporcionados por el desarrollador de la aplicación para así poder descargar la app de pago de forma gratuita.

El canjear estos códigos promocionales, o promocodes en inglés, es algo muy sencillo de hacer pero que quizás no todo el mundo sepa, por lo que os explicaremos como hacerlo, tanto en dispositivos iOS como en OS X.

Aprovechando la oportunidad, avisar que los códigos promocionales son de un único uso. Una vez se usan ya no lo puede usar otro usuario distinto, por lo que no se puede compartir con amigos, familiares,…

En dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad)

Para canjear estos códigos promocionales tendremos que abrir la App Store y acudir a la sección 'Destacados', deslizamos para llegar al final de la sección hasta que aparece la opción de 'Canjear', junto con la de 'Enviar regalo' y el acceso a la información de nuestro ID de Apple.

canjear01

Pulsamos sobre 'Canjear' y tras escribir nuestra contraseña, seleccionamos la opción de 'O introduce el código manualmente' donde introduciremos el código promocional. Posteriormente nos aparecerá una pantalla informándonos de que la aplicación ya se está descargando.

canjear02

En caso de canjear una tarjeta regalo de Apple para cargar nuestro saldo lo haremos también desde la opción de 'Canjear', y a continuación podemos elegir 'Usar la cámara' para escanear el código que encontramos en la tarjeta o introducirlo manualmente como en el caso anterior.

canjear03

En los dispositivos iOS también lo podremos hacer desde la aplicación de iTunes Store, accediendo a cualquiera de las secciones en el apartado de 'Destacadaos' y en la parte inferior seleccionar 'Canjear'. Los siguientes pasos y opciones son iguales que en el App Store.

canjear04

En dispositivos OS X

Al igual que en los dispositivos móviles, en OS X también lo podremos hacer desde dos aplicaciones distintas, iTunes y Mac App Store.

canjear06

En iTunes tendremos que dirigirnos a la iTunes Store y en la página de inicio en la parte derecha tenemos el acceso nuestra cuenta, Comprado, la lista de deseos,… y nos encontramos con Canjear.

canjear07

Como en iOS, nos pedirá la contraseña de nuestro ID de Apple y tras introducirla tendremos la opción de usar la cámara Facetime o introducir manualmente el código.

canjear08

Si decidimos canjear el código en la Mac App Store los pasos son muy parecidos, en la sección 'Destacados' encontraremos en la parte derecha un recuadro de 'Enlaces' donde está la opción de 'Canjear'. Los siguientes pasos serán igual, podemos introducirlo manualmente o usando la cámara Facetime de nuestro Mac.

canjear09

También en DescubreApple | Análisis y sorteo de 5 códigos promocionales de TVSofa


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.