Cómo desbloquear WhatsApp utilizando Face ID o Touch ID

Cómo desbloquear WhatsApp utilizando Face ID o Touch ID

Escrito por: Carlos Villar    4 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La última actualización del popular servicio de mensajería permite proteger nuestras conversaciones utilizando los sistemas biométricos de Apple. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Nunca nos cansaremos de decirlo: la seguridad en las comunicaciones a través de nuestros dispositivos móviles ha de ser una cuestión prioritaria, tanto para los propio usuarios, que deben sentirse seguros de que los datos que compartan estarán a salvo de usos maliciosos como de los fabricantes y desarrolladores, que deben también proporcionar los medios para que esto sea así.

Y en este sentido se orienta la última actualización de WhatsApp, probablemente la plataforma de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, que ahora va a permitir que podamos proteger nuestras conversaciones en su app para iOS utilizando tanto Face ID como Touch ID.

La última brecha de seguridad descubierta la semana pasada en FaceTime, es una alerta más hacia lo determinante que es asegurar nuestra privacidad y, valga la redundancia, nuestra seguridad a la hora de conversar o compartir datos con nuestros contactos.

De esta manera, que ahora podamos utilizar los probados sistemas de autenticación de Apple para bloquear y desbloquear WhatsApp añade una capa de protección extra que siempre es bienvenida. Antes de esta actualización, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, a la sazón dueña también de WhatsApp ya había dado pistas de la búsqueda de una experiencia de usuario más segura cuando anunció hace algunos días la fusión de Messenger, Instagram y la propia WhatsApp.

Img 2782

Pero para que la protección biométrica de nuestra cuenta sea efectiva deberemos activarla una vez hayamos descargado la última actualización que la habilita. Cuando la tengamos descargada e instalada, debemos abrir la app y dirigirnos a las Opciones de Configuración. Una vez dentro del menú iremos a nuestra cuenta y luego seleccionaremos Privacidad y ahí aparecerá la opción de activar Face ID o Touch ID para protegerla.

Hay que decir que aunque tengamos activada la opción, nos van a seguir apareciendo las notificaciones de WhatsApp en nuestra pantalla de bloqueo si así lo tenemos predeterminado, pero para utilizar la app en sí vamos a necesitar identificarnos con el sistema de Apple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.