La solución al fallo en FaceTime en grupo llegará la próxima semana

La solución al fallo en FaceTime en grupo llegará la próxima semana

Escrito por: Carlos Villar    1 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La solución a la brecha de seguridad en el servicio llegará en forma de actualización de Software y a pesar de las disculpas de Apple, quizás haya tardado más de lo prudente.

Parece que tenemos una buena noticia en el horizonte que nos va a permitir volver a disfrutar de las llamadas en grupo a través de FaceTime con la seguridad que siempre debemos exigirle a nuestras comunicaciones privadas.

Y será así porque Apple ha tomado abiertamente cartas en el asunto sobre el fallo de seguridad en el sistema y no sólo ha pedido disculpas a los usuarios afectados, sino que ha prometido que ofrecerá la solución en forma de la esperada actualización de iOS y que estará disponible la semana que viene para ser descargada e instalada.

La compañía afirma que la brecha de seguridad de FaceTime en grupo de la que ya os alertamos en Descubre Apple ha sido corregida en sus servidores y también que publicarán una actualización de Software para que los usuarios puedan volver a utilizar el servicio a más tardar, la semana que viene.

Pero no sólo se limitan a confirmar la llegada del parche, si no que han decidido (muy acertadamente, en mi opinión) no esconderse en el tema y hablar abiertamente sobre él, lo que significa empezar pidiendo disculpas. Disculpas a la familia Thompson, que fueron los primeros en percatarse de la existencia del fallo, y disculpas también a todos los usuarios que se vieron afectados o se llegaron a sentir preocupados y desprotegidos por esa causa, agradeciendo la paciencia y la comprensión durante el proceso de solución.

Apple explica que tan pronto como su equipo de ingenieros estuvieron al corriente de todos los detalles referentes al bug, desconectaron inmediatamente las funciones de FaceTime en grupo y empezaron a trabajar en una solución lo antes posible, conscientes de lo importante que era y del creciente número de usuarios de avisaban del problema. No por nada Apple siempre ha enarbolado su compromiso con la seguridad de sus productos y saben lo importante que es que los clientes y usuarios sigamos confiando en la marca como hemos venido haciendo a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, pese a todo lo que os acabamos de contar, las críticas acerca de que Apple ha tardado quizás demasiado tiempo en solucionar el fallo en FaceTime no han tardado en escucharse, incluyendo las de la citada familia Thompson de la que hablábamos unos párrafos más arriba y que fueron los primeros en avisar del asunto, hace prácticamente una semana.

Así pues, aunque las disculpas y la decisión de Apple de desconectar FaceTime hasta dar con la solución al fallo siempre son bien recibidas, éste ha sido sin duda un toque de atención seria a cómo se debe actuar ante un problema similar en el futuro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.