Como forzar la salida de Aplicaciones en iOS

Como forzar la salida de Aplicaciones en iOS

Escrito por: Carlos Villar    24 febrero 2012     11 Comentarios     2 minutos

A pesar de ser un sistema muy estable, alguna aplicación puede causar problemas en iOS, obligándonos a forzar la salida de la misma. En Descubre Apple os explicamos como hacerlo.

En mi época de usuario exclusivo de Windows, utilicé tanto la combinación de teclas CTRL+Alt+Del, que terminé extrapolando el concepto “Salir y volver a entrar” para referirme simbólicamente a cómo solucionar problemas en mi vida real, además de los relacionados con el ordenador.

Mac OS X (OS X, como parece que se llamará a partir de ahora) es un Sistema Operativo mucho más estable, pero aún así seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con un problema que os haya obligado a forzar la salida de la aplicación que estabais usando y que había dejado colgado vuestro Mac. El procedimiento es rápido y sencillo y seguro que sabéis perfectamente como hacerlo, lo que quizás muchos no sepáis, por lo más novedoso del Sistema, es como hacer lo mismo, pero en iOS.

Sí, en los dispositivos móviles de Apple también existen los cuelgues con las aplicaciones que obligan a forzar la salida de las mismas y así es como se hace:

Primero debemos pulsar el botón de Encendido/Apagado, situado en la parte superior del iPhone, iPad o iPod touch, hasta que aparezca en pantalla el mensaje con la opción de apagar el dispositivo.

Soltamos entonces el botón y pulsamos ahora el botón de Inicio (o Home), en la base del dispositivo, hasta que salgamos de la aplicación que esté causando el problema, operación que nos puede llevar algunos segundos.

Si la operación ha tenido éxito, la aplicación se habría cerrado y deberíamos estar en la pantalla principal.

Como en OS X, forzar la salida de una aplicación debiera ser una solución puntual, por lo que si vuestro dispositivo iOS sufre de cuelgues repetitivos o algún problema de estabilidad, deberíais hacer una copia de los datos y tratar de restaurarlo a su estado original.


un comentario

  1. Raquideo dice:

    A mi la unica aplicacion que se me ha colgado en un mac ha sido la de Gimp que es de codigo abierto y en iphone nunca se me han bloqueado, pero siempre viene bien saberlo por si acaso, muchas gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.