Cómo puedes borrar a una persona de una foto directamente desde tu iPhone y de manera gratuita

Cómo puedes borrar a una persona de una foto directamente desde tu iPhone y de manera gratuita

Escrito por: Carlos Villar    1 marzo 2022     2 minutos

Ya no hace falta esperar a descargar las fotos en el Mac para poder retocarlas, podemos hacerlo directamente desde el iPhone con unos resultados excelentes y sin gastar un solo Euro.

El iPhone se ha convertido a día de hoy en la cámara de fotos personal por excelencia. Donde antes solíamos utilizar aquellas cámaras compactas, hoy las hemos sustituido por nuestro smartphone, capaz de lograr imágenes de gran calidad gracias al Hardware y al Software de iOS.

Sin embargo, por mucho que la técnica haya evolucionado, a veces no nos quedamos del todo contentos con el resultado de una fotografía porque justo cuando creíamos que habíamos capturado la escena perfecta, descubrimos que se nos ha colado una persona o hay un objeto al fondo en el que no habíamos reparado. Tranquilos, no está todo perdido. Puedes eliminarlos directamente desde el propio iPhone sin estropear la foto de una manera rápida, sencilla y, además, completamente gratuita.

Nos ha pasado a todos, hemos hecho un viaje, nos hemos ido de vacaciones o simplemente nos ha dado por pasear y hacer fotos y nos damos cuenta de que hay algún detalle en el fondo de nuestras preferidas que, si no existiera, serían perfectas. Una solución para estos casos, pasa por descargarlas en tu Mac y utilizar un programa de edición para eliminar a la gente o a los objetos no deseados. Sin embargo, si acbamos de hacer la foto y queremos subirla a Instagram o a cualquiera de nuestras Redes Sociales. Así que no es plan de esperar a llegar a casa, pasarlas todas al ordenador y retocarlas desde ahí, lo ideal sería poder hacerlo directamente desde el propio iPhone, ¿verdad?

De hecho existen un montón de apps que te permiten hacer precisamente eso, borrar detalles de tus fotos sin emborronar el fondo o disminuir la calidad de la misma. Unas cuantas, además, pero hoy vamos a centrarnos en una que cumple esa función y que además es gratis: Snapseed.

Snapseed2

Una vez la hayamos instalado desde la App Store, solo tendremos que abrirla y buscar la foto en la que queremos borrar a las personas u objetos que no nos gustan. Entonces debemos elegir la opción Herramientas y seleccionar Quitamanchas. Ampliamos la zona donde están esas partes a eliminar y pasamos el dedo sobre ellas para seleccionarlas. El área se volverá entonces de color rojo y si confirmamos el proceso, veremos como la foto final queda completamente limpia, como si esas personas o esos objetos jamás hubieran estado ahí.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.