Cómo tener un Launchpad personalizado

Cómo tener un Launchpad personalizado

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    5 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

¿Habéis deseado tener un Launchpad personalizado? Aquí veremos cómo obtenerlo.

La integración de Launchpad en Mac OS X Lion ha sido bien recibida por la mayoría de los usuarios ya que mediante esta es posible ejecutar aplicaciones de una forma más práctica y hasta cierto punto rápida. A pesar de esto cuando se tiene una gran cantidad de aplicaciones la cosa no es tan agradable, por eso a continuación os compartiré un truco para que solo aparezcan en Launchpad las aplicaciones que nosotros mismos hayamos seleccionado.

Desde Macworld nos enseñan cómo eliminar y modificar por completo Launchpad, si bien existe la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones de él con tan solo presionar la tecla Option, también es posible borrar todo y comenzar de nuevo. Para realizar este cambio más drástico es necesario borrar la base de datos y para eso habrá que hacer uso de la Terminal, así que una vez abierta está aplicación tendremos que introducir y ejecutar lo siguiente:

sqlite3 ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db "DELETE from apps; DELETE from groups WHERE title<>''; DELETE from items WHERE rowid>2;"; Killall Dock

Una vez hecho esto tendremos un Launchpad completamente vacío, a partir de aquí podremos ir seleccionando las aplicaciones que más usemos e ir generando nuestro Launchpad personalizado. Solo tendremos que arrastrar las aplicaciones que deseemos al icono que se ubica en el Dock.

Fotografía | Ben Dodson
Vía | Macworld


un comentario

  1. carlos dice:

    que tal, lo que yo quisiera es ponerle un fonde al launchpad tengo uno tipo estanteria que quedaria muy bien. jeje

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.