Consejos para mejorar el rendimiento de la batería con iOS 5.1

Consejos para mejorar el rendimiento de la batería con iOS 5.1

Escrito por: Carlos Villar    26 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Aunque iOS 5.1 ha mejorado notablemente el consumo de la batería, en Descubre Apple os damos algunos consejos y modos de uso para ayudar a alargar la vida de la misma en vuestro uso diario.

Cuando iOS 5.1 se presentó el pasado día 7, todos los ojos estaban puestos en si finalmente solucionaba ese sangrado de la batería que aquejaba a los dispositivos con más exigencias en cuanto a recursos.

Y, aunque la verdad es que la actualización cumplió y el consumo se contuvo más que aceptablemente, el tema de la alimentación sigue dando quebraderos a los ingenieros de Apple, sobre todo a raíz del lanzamiento del nuevo iPad, con asuntos como que la batería no se carga en determinadas condiciones de uso aunque esté enchufada a la corriente o que aunque el indicador de carga indique que está completa cuando aún no lo está del todo.

Nosotros, como usuarios, podemos también poner nuestro granito de arena para que la batería del iPad o del iPhone aguante un poco más antes que se agote, apenas cambiando un par de ajustes en la configuración habitual del dispositivo y con un uso más eficiente, sin tener que sacrificar ninguna de las especificaciones por la que hemos invertido precisamente en el modelo que tenemos y que no queremos perder solo por ahorrar en batería.

Una buena manera de empezar a alargar la vida de nuestro gadget es desactivar todas las conexiones externas que no estemos utilizando. Quitar el 3G cuando estemos en nuestra red Wi-Fi, o esta última si no hacemos uso de Internet (o el bluetooth, en el caso de que usemos accesorios) ayuda considerablemente a que la batería aguante bastante más.

Siguiendo con el tema de la conexiones, estas suponen un verdadero devorador de vida de la batería y no estaría de más intentar usarlas de manera más sostenible, como cuando evitamos dejar el grifo abierto a la hora de fregar, por poner un ejemplo.

Reducir el número de notificaciones (desactivándolas en Ajustes/Notificaciones) de las aplicaciones que recibas a lo largo del día, repercutirá más que positivamente en la vida de la batería, así como algunas de las opciones de iCloud. Si puedes pasar sin Photo Streaming, desactívalo. Si tu iPad apenas se mueve de tu casa, desactiva Buscar mi iPad, etc.

Y, ya puestos, quizás también te merezca la pena desactivar en tus ajustes los Servicios de Localización.

Y en cuanto al uso diario, es mucho más recomendable ver contenidos multimedia (vídeos, música, fotos…) propios que hayamos sincronizado a través de iTunes que utilizar streaming (youtube, etc…) si es posible, ya que hacerlo de esa manera se consume menos batería. Es más, incluso podemos ver esa película o leer el e-book que estemos leyendo con el iPad en modo avión.

Además de ahorrar batería, conseguiremos que ninguna notificación nos distraiga de ese momento de ocio y así matamos dos pájaros de un tiro.

Ya que estamos hablando de ver contenidos en pantalla, aunque estemos hablando de la magnífica y resolucionaria pantalla del nuevo iPad, bajar la intensidad del brillo de la misma ayuda muchísimo a alargar la vida de la batería. En la mayoría de casos podemos disfrutar de lo que vemos en la pantalla a un porcentaje de brillo incluso menor del 60%, reservando el brillo máximo para cuando sea necesario.

Si ya de por si, esas 10 horas de vida en una batería son, no nos engañemos, algo realmente estupendo, esperamos que con estos sencillos modos de uso os hayamos ayudado a exprimir todavía más la duración entre ciclo y ciclo de la batería de vuestro dispositivo iOS.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.