iA Writer: Escribiendo sin distracciones

iA Writer: Escribiendo sin distracciones

Escrito por: J. Lacort    26 marzo 2012     5 Comentarios     1 minuto

Desde que la he descubierto, me tiene fascinado. Incluso dan más ganas de ponerse a escribir en el Mac (aunque también está disponible para iPad e iPhone). Se llama iA Writer, y es un ‘editor’ de texto tremendamente minimalista… y hermoso.

Con la idea de desarrollar una aplicación que permitiese escribir de la forma más simple posible, los creadores de iA Writer consiguieron un resultado digno de ver -y probar-. Realmente han logrado que nos centremos absolutamente en lo que estamos redactando. Apenas hay opciones. Únicamente destacar el texto resaltándolo en negrita, subrayarlo, crear listas con viñetas o guiones, y añadir cabeceras con sencillísimos comandos, los cuales vienen explicados la primera vez que abrimos la aplicación. Todo ello, con una interfaz elegante y sobria.

iA Writer

El modo pantalla completa es la guinda a una forma de trabajar en la que desaparece toda distracción posible. Aunque obviamente, si necesitamos dar formato al texto, el complemento perfecto para pegar todo lo escrito es Pages (o Word, según las preferencias de cada uno), ya que iA Writer, como he dicho antes, no tiene opciones de maquetación ni edición de formato de ningún tipo. También está el Focus Mode para ubicar el texto en la línea central de nuestra pantalla.

Su precio es de 8,99 euros para Mac, y 0’99 euros para la app funcional tanto con iPad como con iPhone, dispositivos en los que es algo menos apreciable la esencia del programa.

Descarga | iA Writer para Mac
Descarga | iA Writer para iOS
Web | iA Writer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.