ControlPlane, o cómo establecer configuraciones que se activan de acuerdo a nuestro entorno

ControlPlane, o cómo establecer configuraciones que se activan de acuerdo a nuestro entorno

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

ControlPlane es capaz de cambiar automáticamente la configuración del ordenador en base a una serie de ajustes que se habrán establecido anteriormente.

Existen diferentes formas para controlar un Mac pero para tener un control hasta cierto punto autónomo del mismo es necesario que se cuente con una aplicación como ControlPlane, herramienta que nos ayudará a generar contextos que se activarán cada vez que realicemos una acción determinada.

Gracias a ControlPlane tendremos la oportunidad de generar acciones que se irán presentando de acuerdo a nuestro entorno; es decir, a la presencia de un suceso se desencadenará una acción. Por ejemplo, podemos especificar que cada vez que se conecten los auriculares nuestro estado de iChat pase a “No disponible”, o bien, atenuar automáticamente el brillo de la pantalla cuando se pase de cierta hora del día.

Como ya mencioné, para poder generar un comportamiento será necesario crear un contexto el cual estará basado en aquellos lugares o situaciones específicas que suceden a menudo. Así podremos decidir qué es lo que pasará cuando por ejemplo sea tiempo de escuchar música, realizar una visita familiar; o bien, decidamos trabajar en algún proyecto ya sea en casa o en la oficina.

La verdad la primera vez que se utilice ControlPlane será un tanto confuso, ya que se cuentan con varias opciones y éstas no son muy claras; sin embargo, después de decidir como interactúa cada sección con nuestro entorno (como se describió anteriormente), su uso posterior resultará más sencillo. ControlPlane es una descarga gratuita y solo funciona en Mac OS X 10.6.8 o posterior.

Descarga | ControlPlane
Vía | Lifehacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.