Convierte tu iPad en una Moleskine

Convierte tu iPad en una Moleskine

Escrito por: Carlos Villar    18 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Una tontería recurrente que tengo en mi entorno más habitual, es referirme a mi Moleskine como si fuera un iPad. La cosa surgió a raíz de una vez que me preguntaron si tenía uno y yo respondí que sí y saqué mi pequeña libretita roja. Una tontería, ya lo sé y ya lo dejo claro desde el principio y que, seguramente, solo me debe hacer gracia a mí; pero que viene bastante a colación porque vamos a tratar esa misma comparación, pero al revés.

Me explico:

La marca de libretas de notas (y agendas, diarios…) Moleskine, acaba de lanzar su primera aplicación oficial para el iPhone y el iPad en la App Store, llevando así la apariencia y el modo de uso de sus productos a los dispositivos iOS de Apple, añadiendo además funcionalidades más adecuadas a los gadgets electrónicos, como la geolocalización o la posibilidad de añadir imágenes.

Una vez instalada, la aplicación te permite decidir el aspecto que quieres que tenga (simulando papel liso, pautado o cuadriculado), así como elegir el tipo y color del texto que vayamos a escribir en la aplicación. Incluso se puede cambiar el aspecto de la portada de la misma. Una vez creadas las notas que quieras, puedes organizarlas por categorías o hacer uso de la posibilidad de geolocalización y hacerlo atendiendo al lugar donde fueron tomadas. Además, puedes modificar a tu gusto todas las opciones (renombrarlas, cambiar el color, etiquetarlas), añadir imágenes y compartir el resultado final a través de e-Mail, Facebook o Twitter.

Como nota negativa, comentar que, al menos por el momento, no se pueden sincronizar notas entre dispositivos diferentes, así que las que tomes, se quedarán en el dispositivo donde lo hayas hecho. La aplicación es gratuita y compatible con iPad, iPhone o iPod touch que utilicen iOS 4.2 o superior.

Así que, como decía al principio, si yo digo a veces que mi Moleskine es mi particular iPad de papel, ahora también se puede decir que un iPad es una Moleskine digital, sobre todo si acompañáramos la aplicación con una funda que la imite.

Descarga | Moleskine app

Vía | MacStories


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.