Todas las cosas de macOS Monterey… que no vamos a poder hacer en un Mac Intel

Todas las cosas de macOS Monterey… que no vamos a poder hacer en un Mac Intel

Escrito por: Carlos Villar    12 junio 2021     2 minutos

La apuesta de Apple por el chip M1 lleva consigo que alguna de las características del próximo Sistema Operativo únicamente estarán disponibles en los Mac equipados con este procesador.

Hablábamos el otro día de todas las interesantes novedades con las que nos íbamos a encontrar con la llegada de macOS Monterey, el próximo Sistema Operativo de la gama de ordenadores de Apple. Unas novedades centradas principalmente en la integración con el resto de las plataformas de la compañía, la comunicación entre usuarios y el aprovechamiento del flujo de trabajo.

Todo bastante prometedor, aunque también tiene un lado que no lo es tanto, ya que algunas de estas funciones no van a estar disponibles en los Mac con procesadores Intel y sólo quienes posean un equipo con el nuevo chip M1 van a poder disfrutar completamente de macOS 12.

La propia Apple lo deja bien claro en la página creada para dar a conocer las principales funciones que traerá macOS Monterey, explicando que algunas de ellas (como todas las que hagan uso del Neural Engine) requerirán necesariamente un Mac con el citado chip Apple Silicon para funcionar.

Este es el caso del Modo Retrato en los vídeos de FaceTime, que tal y como se muestra en el enunciado de su sección, ha sido diseñado para el chip M1. Otro tanto ocurre con la función Live Text a la hora de leer, copiar, pegar e incluso traducir texto entre fotos o el globo terráqueo interactivo en 3D que podíamos consultar en la app de Mapas. Y ya que hablamos precisamente de Mapas, tampoco vamos a poder disfrutar de los más detallados de ciudades como Nueva York, Los Angeles, San Franciso o Londres.

Monterey Intel 1

Otra de las funciones que no serán compatibles con los Mac Intel será el conversor de texto a voz en determinados idiomas como el sueco, el danés, el noruego o el finlandés. Seguro que los usuarios de esos países nórdicos no van a estar muy felices con el nuevo Sistema Operativo. Tampoco se podrá hacer uso del dictado sin conexión y de forma ilimitada.

Así que si no tienes un MacBook Air, un MacBook Pro de 13 pulgadas, un Mac mini o uno de los nuevos iMac de colores, modelos disponibles desde hace poco (los más veteranos aparecieron en Noviembre del año pasado), aunque macOS Monterey seguirá siendo una opción muy recomendable, es verdad que nos hará sentirnos seguramente algo limitados y con esa sensación, nada novedosa por otro lado, de que cuando Apple decide realizar una transición, no le cuesta dejar de lado a los usuarios veteranos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.