¡Cuidado! Actualizar a Monterey 12.3 podría inutilizar tu Mac

¡Cuidado! Actualizar a Monterey 12.3 podría inutilizar tu Mac

Escrito por: Carlos Villar    17 marzo 2022     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo está afectando negativamente a los Mac M1 cuya placa base hubiera sido sustituida previamente.

Esta ha sido una semana de actualizaciones en el ecosistema de la manzana. Además de iOS o iPadOS, también se ha actualizado el Sistema Operativo de los Apple Watch e incluso Monterey ha estrenado una versión nueva. Como sucede últimanente con Apple, las actualizaciones nunca vienen solas.

Sin embargo, frente a las interesantes novedades que siempre justifican actualizarse, puede suceder que en ocasiones (las menos, todo sea dicho) surja algún tipo de problema inesperado que desaconseje dar ese paso. Ese es el caso de quienes posean un Mac con procesador M1 que haya sufrido ya alguna reparación, que lo mejor es que no instalen todavía macOS 12.3, ya que podría dejar su equipo inutilizado.

Aunque esta última versión apenas se lanzó el lunes, ya se conocen unos cuantos casos de usuarios que avisan de que su Mac se ha convertido en un ladrillo al intentar la actualización. La buena noticia, por llamarla de alguna manera, es que se ha conseguido acotar las posibles causas del fallo, al menos a los equipos en riesgo. Y es que todos los afectados comparten el tener un Mac M1 que había tenido que ser reparado previamente a la instalación de macOS 12.3.

Más concretamente, la mayoría son MacBook Pro a los que se les habría sustituido la placa lógica. A resultas de dicho problema, o bien el Mac queda totalmente inutilizable o bien, aunque parece haber sido capaz de completar el proceso de actualización correctamente, al reiniciarse muestra un mensaje iBoot Panic y no muestra señales reales de haber instalado la nueva versión.

La mala noticia, es que la única solución que Apple está ofreciendo por el momento es la de volver a sustituir la placa lógica del equipo, aunque parece que eso no soluciona el problema. Al fin y al cabo no deja de ser una placa sustituida, la causa en sí del fallo.

Así que si posees un Mac con chip M1 y has tenido alguna reparación y si estás leyendo este artículo antes de actualizar a Monterey 12.3, lo mejor es que esperes o te quedarás sin equipo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.