¿Merece la pena actualizarse ya a iOS 15.4?

¿Merece la pena actualizarse ya a iOS 15.4?

Escrito por: Carlos Villar    15 marzo 2022     2 minutos

La versión más reciente del Sistema Operativo para el iPhone y el iPad llega con una buena cantidad de novedades muy interesantes.

Como cada nueva versión de iOS que sale del horno, uno suele preguntarse si realmente merece la pena actualizarse ya o da lo mismo esperar e incluso ignorarla, sobre todo si nuestro iPhone se encuentra entre los modelos más veteranos que soportan el Sistema Operativo. ¿Merece la pena las cosas que vamos a ganar frente a la posibilidad de perder fluidez y performance por el camino?

Además, éste iOS 15.4 aparece apenas unas pocas semanas después de que lo hiciera su predecesor, que para muchos no aportó demasaido si lo comparábamos con iOS 15.2. ¿Cuál el caso de iOS 15.4? En nuestra opinión sí es una actualización que deberíamos instalar hoy mismo, más que nada porque nos vamos a encontrar con una serie de novedades y funciones realmente interesantes.

Face Id Mascarilla

Para empezar, Face ID ofrece ahora una opción de desbloquear el iPhone aunque llevemos puesta una mascarilla. No vamos a necesitar usar el Apple Watch ni nada. La cámara frontal basas ahora su capacidad de detección en el área alrededor de nuestros ojos y además de funcionar con mascarilla, lo hace también con gafas, aunque no con gafas de sol. Eso sí, Apple insiste en que configurar Face ID sin mascarilla es más seguro, pero si no podemos quitárnosla y preferimos no usar un código de desbloqueo, vamos a poder hacerlo.

Eso sí, solo si tenemos un iPhone 12 o un iPhone 13, ya que no está disponible para los modelos anteriores.

Ios 15 Emojis

Como suele ser habitual, también nos llegan un buen puñado de nuevos emojis. Nada más y nada menos que 123 iconos que incluyen el gesto de corazón con las manos, el gesto de saludo, de taparse la cara con las manos, el icono de batería vacía… incluso vamos a poder mordernos el labio inferior.

Si solemos automatizar nuestras tareas, iOS 15.4 nos permite cosas como apagar las notificaciones personales en Atajos. También vamos a poder añadir notas en las contraseñas del Llavero de iCloud‌ e incluso ocultar las alertas.

Como habréis comprobado, esta actualización viene realmente cargada de razones para instalarla cuanto antes, además de que disponer de un Sistema Operativo actualziado siempre nos ayuda a proteger nuestra seguridad y nuestra privacidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.