DescubreApple

Apple, Mac, iPhone, iPad

Hardware

Apple abandonará definitivamente la producción del MacBook Pro no Retina

Digamos adiós al MacBook Pro sin pantalla Retina. Según fuentes especializadas, Apple planea dejar de fabricar el MacBook Pro de 13 pulgadas, el único de la gama sin esta tecnología y sin el avanzado diseño más fino, con almacenamiento SSD y sin unidad SuperDrive, en la segunda mitad de este 2014.

Apple abandonará definitivamente la producción del MacBook Pro no Retina

MBP non retina

No por estar cantado, la noticia es menos importante. Según parece, Apple está a punto de abandonar la producción del único MacBook Pro que no ha adoptado la tecnología de la pantalla Retina y que aún equipa una unidad SuperDrive interna.

Según fuentes provenientes de la propia cadena de montaje del portátil, en Taiwan, el MacBook Pro de 13 pulgadas sin pantalla Retina, modelo marginado en la propia web de la compañía, dejará de fabricarse en la segunda mitad de este año 2014, por lo que la línea de portátiles de altas prestaciones de la manzana estará formada únicamente por equipos con pantalla Retina y diseños más finos, ligeros y avanzados.

La diferencia de precio entre el modelo no Retina y el más económico dotado de esta tecnología es de apenas 100 Euros, en una estrategia por acercar este último al usuario que quiera gastarse lo menos posible en un portátil con garantías de ser capaz de realizar tareas más exigentes que el MacBook Air.

Una estrategia similar a la seguida por Apple en el caso del MacBook Pro no Retina de 15 pulgadas, cuya producción cesó el paseo año, dejando como único modelo sin esta tecnología al pequeño de 13 pulgadas para compartir mercado con los más novedosos equipos Retina. Así, estos modelos irían calando poco a poco entre el usuario merced a sus excelentes prestaciones, su diseño más delgado y manejable, su almacenamiento SSD y, como ya hicieron en su momento con el floppy disk, la ausencia de unidad óptica.

Apple pretendía entrar en el mercado venciendo las reticencias iniciales a través de los usuarios premium de sus equipos. Así, cuando los precios se pudieran bajar y hacerse más competitivos, nadie pondría objeciones a hacerse con un MacBook Pro Retina.

Y, a pesar del descenso de ventas en la gama, así va a acabar siendo.

Vía | DigiTimes

CV
4 comentarios · Comentar

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
🇪🇸 ES