Detalles importantes que conviene saber sobre iOS 14.6

Detalles importantes que conviene saber sobre iOS 14.6

Escrito por: Carlos Villar    25 mayo 2021     2 minutos

La última versión del Sistema operativo llega cargada de novedades, pero también incluye algún detalle del que conviene estar al tanto.

Esta semana ha comenzado con un aluvión de actualizaciones en los sistemas operativos de las diferentes plataformas de Apple. Se han lanzado versiones de prácticamente todos ellos, desde iOS 14.6 o iPadOS 14.6 a watchOS 7.5, tvOS 14.6 e incluso macOS 11.4.

Todos ellos lucen novedades más o menos relevantes, pero vamos a centrarnos especialmente en los dos primeros, ya que ambas lucen una serie de mejoras y nuevas características que conviene saber y aprovechar una vez las hayamos instalado en nuestros iPhone o iPad.

Vamos a empezar con la más conocida de todas ellas y de la que más se lleva hablando (era bien y para mal) desde que se conoció. Nos referimos, naturalmente a la llegada de el sonido Lossless y del audio espacial a Apple Music. Unos formatos de sonido de alta calidad que mejorarán sin duda la experiencia de usuario de los suscriptores del servicio y que necesitan tanto de un Hardware compatible como de esta versión de Software para funcionar.

El dato importante que debiéramos conocer es que, pese a que ya hayamos instalado ya iOS 14.6, no vamos a poder disfrutar de esas mejoras de sonido hasta que Apple no active esta característica de manera específica, algo que no sucederá hasta ya entrado el próximo mes de Junio.

Ios 146 Hifi

Otras características que incluye iOS 14.6, son la mejora en la app Buscar que incluye la posibilidad de incluir una dirección de correo electrónico (la que elijamos) en lugar de un número de teléfono a la hora de localizar los nuevos AirTag o rastrear equipos de Apple en Modo Perdido.

También ofrece compatibilidad con suscripciones a canales y programas específicos en los Podcasts y una mejora relacionada con la accesibilidad, ya que los usuarios del control por voz van a poder desbloquear su iPad solo con la voz la primera vez que lo intenten tras haberlo reinciado.

Tanto iOS 14.6 como iPadOS 14.6 corrigen una serie de problemas, como el que propiciaba que los recordatorios pudieran mostrarse como líneas vacías o el que causaba que los dispositivos Bluetooth pudieran desconectarse ocasionalmente o enviar audio a un dispositivo distinto durante una llamada activa.

Como veis, aunque las novedades relacionadas con Apple Music aún no estén disponibles, la actualización es más que recomendable para todos los dispositivos compatibles, sobre todo cuando puede ser una de las últimas versiones de ambos sistemas antes de la llegada de iOS 14.7 en la WWDC de este verano.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.