Disco se vuelve una aplicación gratuita

Disco se vuelve una aplicación gratuita

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    8 julio 2011     5 Comentarios     1 minuto

ofrece lo que comúnmente se espera de una aplicación de este tipo; es decir, lo que realmente están destinadas a hacer pero de una forma más intuitiva y sin complicaciones.

Creo que uno de sus aciertos es su interfaz, pues esta solo ofrece las opciones necesarias para crear archivos de imagen (ISO, DMG, CDR) o generar sesiones en medios de almacenamiento óptico (CD y DVD), no más. Como suele suceder, para crear una compilación solamente habrá que arrastrar los archivos a la interfaz principal del programa y dar clic en el botón de grabar.

Una de las características que hacen únicas a esta aplicación es que literalmente quema el disco (o cuando menos eso quiere dar a parecer la aplicación) ya que al iniciar una grabación la aplicación comenzará a lanzar humo el cual incluso puede llegar a ser interactivo pues si se “sopla” al micrófono el humo empezará a reaccionar al “viento”.

Ciertamente no se tiene muy claro por que se decidió abandonar el proyecto, pero seguramente la creciente inclusión de aplicaciones a la Mac App Store tiene que ver con esto, asimismo, la llegada de Lion y su funcionalidad orientada a la nube dejan con muy poco rango de uso este tipo de aplicaciones. Disco puede ser descargado desde el sitio oficial; en su primera ejecución os pedirá el código de registro el cual aparece desde la misma página web (FREE DISCO / DSCO-111-113-199-99).

Descarga | Disco
Vía | Applesfera


2 comentarios

  1. LuisAlf dice:

    Descargado e instalado! … muchas gracias!

    Funciona bastante bien, lo del humo es una chorradilla que según el fondo de pantalla se ve mejor o peor (normalmente peor) pese a las numerosas opciones de configuración. por lo demás un diseño minimalista bastante cuidado.

    En conjunto una aplicación mucho más ligera que el gigante Toast pero más completa que la utilidad de discos del sistema para esas cosillas que hay que grabar rapidito.

    Echo en falta la opción de modificar la velocidad de grabación justo antes de grabar (y otras) y no tener que abrir las preferencias de la aplicación para ello (útil para grabar DVD video, Wii y demás cosas raritas). 😉

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.