Diviértete aprendiendo a escribir en Morse con el teclado Gboard de Google para el iPhone

Diviértete aprendiendo a escribir en Morse con el teclado Gboard de Google para el iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Google ha creado además una curiosa aplicación web con la que es posible aprender el código Morse jugando.

La aparición del primer iPhone en 2007 popularizó los teclados virtuales en pantalla, pero hasta entonces era bastante habitual escribir mensajes, o incluso largos emails, con pequeños teclados con menos teclas que letras. Quién no se acuerda, por ejemplo, del sistema de escritura predictiva T9 de los Nokia.

¿Te apetece rizar aún más el rizo? ¿Por qué no enviar mensajes con tu iPhone utilizando código Morse? Créeme puede ser divertido.

El teclado Gboard de Google para el iPhone acaba de incorporar una nueva función con la que es posible comunicarse mediante código Morse. Escribir en Morse no es desde luego nada sencillo, pero Google asegura que es capaz de enseñarte a hacerlo en tan solo una hora. Para ello han desarrollado una aplicación web que te permite aprender código Morse como si de un juego se tratase. No solo eso, después de haberlo probado te puedo asegurar que es un juego bastante adictivo.

Una vez tengas instalado el teclado Gboard de Google en tu iPhone, para comenzar a escribir en Morse deberás abrir la aplicación y seleccionar la opción Idiomas. Allí te permitirá añadir uno nuevo y desplazándote por la lista deberás elegir el código Morse. Una vez seleccionado, el teclado de tu iPhone solo tendrá dos teclas: el punto “.” y la raya “_”. Ahora te toca aprender a comunicarte empleando únicamente estas dos teclas.

Google ha creado una curiosa y divertida aplicación web con la que es posible aprender el código Morse jugando. En Google se las han ingeniado para emplear reglas mnemotécnicas que nos permitan recordar qué combinación de puntos y rayas corresponde con cada letra del abecedario, lo que facilita notablemente el aprendizaje. No solo eso, Google lo ha planteado como un juego, que llega a ser muy adictivo, potenciando la rapidez de memoria.

Cuando ya hayas aprendido lo suficiente y comiences a escribir mensajes empleando una sucesión de puntos y rayas con las únicas dos teclas del teclado Gboard, escucharás que cada pulsación viene acompañada de unos sonidos como los de las películas del Oeste cuando enviaban un mensaje preguntando cuándo iba a llegar la próxima diligencia. Si estos sonidos te molestan, no te preocupes porque se pueden desactivar en los ajustes de la aplicación.

Ya sea para aprender a comunicarte de una forma distinta, o simplemente para pasar un rato divertido, el teclado Morse de Gboard para el iPhone merece que le eches un vistazo. No dudes en probarlo, después de todo es gratis.

Vía| Lifehacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.