Drop: Cocinar nunca ha sido tan fácil

Drop: Cocinar nunca ha sido tan fácil

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 noviembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Cada día vemos más dispositivos capaces de conectarse por Bluetooth a nuestro iPhone o iPad y que cuentan con una aplicación para sacarles todo el partido posible. Ya no hablo solo de las populares pulseras que miden nuestra actividad física, ni de los smartwatches que tan de moda parecen estar últimamente. Cualquier dispositivo que imaginemos se apunta a esta moda. Lo último que ha llamado mi atención es un cepillo de dientes que seguramente habréis visto anunciado en TV. Sí, ¡un cepillo de dientes! que viene con Bluetooth y su propia aplicación para iPhone, que imagino analizará la frecuencia con que te lavas los dientes.

Pero en esta ocasión vamos a fijarnos en Drop, una báscula que se conecta al iPad y que con una aplicación muy lograda ayudará a realizar deliciosos platos de cocina a los más inexpertos.

Drop pretende hacer sencilla la preparación de exquisitas recetas combinando la precisión de una báscula, que nos ayudará a añadir las cantidades exactas de cada ingrediente, con una aplicación para iPad que nos irá guiando por todos los pasos que debemos seguir. De este modo, el iPad se convierte en un supervisor virtual que nos indica que paso seguir en cada momento y nos explica, mediante vídeos, aquellos que no sepamos muy bien como seguir.

La báscula Drop puede usarse también de forma independiente, pero es la combinación de este dispositivo con su aplicación la que marca la diferencia, logrando una experiencia de uso notable.

Solo hay que seguir los pasos que se nos vayan indicando

Drop nos mostrará en el iPad una buena lista de recetas entre las que tendremos que elegir. Una vez nos hayamos decidido por una, la aplicación nos mostrará todos los ingredientes que necesitemos, así como como los instrumentos de cocina necesarios. De cada uno de estos ingredientes nos indicará también las cantidades necesarias, ofreciendo incluso la posibilidad de recalcularlas en caso de que no tengamos en ese momento suficiente de alguno de ellos.

Una vez tenemos todo lo necesario, es el momento de ponerse manos a la obra. Drop nos irá guiando, indicándonos que ingredientes echar en cada momento y comprobando que las cantidades que echemos sean las correctas. Si en algún momento no entendemos muy bien alguno de los pasos a seguir no hay que preocuparse, solo tendremos que visualizar los vídeos que acompañan a cada uno de los pasos a seguir, donde podremos ver con todo detalle que es lo que tenemos que hacer exactamente.

Drop cuenta además con un botón en la propia báscula que nos permitirá ir saltando al siguiente paso de cada receta evitándonos así tener que manchar la pantalla del iPad. Algo, sin duda, muy bien pensado.

Si estás interasado, Drop puede comprarse en su propia web y tiene un precio de 99.95 dólares. Por el momento realizan envíos a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Vía| Drop


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.