En Estados Unidos se venden 3 iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus

En Estados Unidos se venden 3 iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 noviembre 2014     4 Comentarios     2 minutos

Hasta este mismo año Apple siempre había hecho hincapié en lo importante que era para ellos la usabilidad a una sola mano del iPhone. Por ese motivo consideraban que el iPhone no debía tener una pantalla mayor de 4 pulgadas, ya que este tamaño permite llegar cómodamente a cualquier esquina de la pantalla usándolo con una sola mano.

Sin embargo, una cosa es lo que Apple considere y otra lo que la gente quiere. Una buena parte de los usuarios requerían, desde hace ya tiempo, pantallas más grandes que lo que Apple estaba ofreciendo; hasta el punto de que incluso había una cierta “fuga de usuarios” hacia Android o Windows Phone únicamente por este motivo.

Apple tuvo que mover ficha y este año presentó un nuevo iPhone 6 con pantalla más grande y su primer Phablet: el iPhone 6 Plus. De este modo, Apple ofrece lo que los usuarios pedían y ya no existe excusa para abandonar iOS por culpa del tamaño de pantalla.

Un nuevo estudio desvela por vez primera, al menos en Estados Unidos, cual es ese porcentaje de usuarios interesado en un iPhone no solo más grande, sino mucho más grande.

Aunque Apple no ofrece datos de ventas de forma individualizada por modelos, el estudio analiza las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante los 30 primeros días desde su puesta a la venta en Estados Unidos. A partir de la información recogida concluye que las ventas del iPhone 6 suponen un 68 por ciento del total, mientras el iPhone 6 Plus se hace con cerca del 24 por ciento y el resto, aproximadamente un 8 por ciento, correspondería a las ventas de otros modelos de iPhone más antiguos pero aún a la venta como el iPhone 5s y el iPhone 5c.

Estos datos reflejan, por tanto, que en Estados Unidos se han vendido durante el primer mes 3 iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus. Aunque, por otro lado, esto no tiene que coincidir exactamente con los gustos y deseos de los usuarios, ya que el stock del iPhone 6 Plus es bastante limitado.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que Estados Unidos es probablemente el mercado más reticente al iPhone 6 Plus. Aunque no existen datos concretos aún, todo apunta a que en Europa y especialmente en Asia el porcentaje de ventas del iPhone 6 Plus puede ser mayor.

Para terminar, el estudio también destaca que mientras este año las ventas del iPhone 6 y 6 Plus han logrado entorno a un 91 por ciento del total de iPhones vendidos, el año pasado los nuevos iPhone 5s y 5c lograron un 84 por ciento. Lo cual indica que el interés por los nuevos iPhones este año ha sido mayor que el pasado.

Vía| AppleInsider


4 comentarios

  1. Jimmy iMac dice:

    Sabeís cuando se podran comprar libre de fabrica?, ya que supongo que todavía vienen con contrato, es que me gustaria comprarme uno para utilizarlo en España, supongo que hasta enero-febrero no los venderán, digo yo??.

    • Javier Cantagalli dice:

      Hola! En España puede comprarse libre desde el 26 de septiembre en cualquier Apple Store y también está disponible en otras tiendas de telefonía. La única pega puede ser la falta de stock, especialmente de los modelos de 64Gb.

    • Javier Cantagalli dice:

      Perdona, no te había entendido bien. Pues la verdad es que no lo se pero yo creo que se podrá comprar libre en cualquier Apple Store.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.