Todos los equipos que se quedarán fuera del nuevo ecosistena Apple después de la WWDC 2022

Todos los equipos que se quedarán fuera del nuevo ecosistena Apple después de la WWDC 2022

Escrito por: Carlos Villar    8 junio 2022     3 minutos

Tanta novedad, tantas nuevas funciones y capacidades tienen un precio y ese es que algunos iPhone, iPad, Mac y Apple Watch no van a poder actualizarse a los últimos Sistemas Operativos presentados el lunes.

La Keynote inaugural de esta Conferencia Mundial de Desarrolladores fue una de las más ilusionantes que he visto en los últimos años. No sé si la luz al final del túnel de la maldita COVID tiene algo que ver, pero lo cierto es que a cada nueva función de iOS y de iPadOS 16, a cada novedad de macOS Ventura o en cualquier mínimo detalle de watchOS 9, me venía arriba pensando en cuándo llegaría el momento de probarlos de primera mano.

Pasado ese momento, he caído en la cuenta de que no todo el mundo vamos a poder hacerlo. Cuando llegue el Otoño y con él los nuevos Sistemas Operativos de la manzana, habrá un montón (un buen montón) de dispositivos que no vayan a poder actualizarse. Si sospechas que el tuyo pueda ser uno de ellos, quizás este artículo ayude a que no te pille por sorpresa.

Iphone Ios 16

Si bien iOS 15 no hizo demasiados prisioneros en su momento, iOS 16 se carga de un plumazo a dos veteranos como el iPhone 6s y el iPhone 7, permitiendo que solo se actualicen los modelos con cinco años o menos en el mercado.
Por lo tanto, la lista de afortunados la componen el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, la generación X (X, Xr, XS y XS Max), el iPhone 11 (y toda su gama), el iPhone 12 (y toda su gama) y, por supuesto el reciente el iPhone 13 (y toda su gama). También se beneficiarán de iOS 16 los dos últimos modelos del iPhone SE, tanto el de 2022 como el de 2020.

Algo parecido sucede con iPadOS 16, que estará disponible para el iPad (a partir de la quinta generación), el iPad Air (a partir del 3), los dos últimos iPad mini (el 5 y el 6) y todos los iPad Pro. Eso sí, hay que decir que no todas las novedades funcionarán en esos modelos, algunas, como Stage Manager o el soporte completo para pantallas externas solo lo harán en los iPad con procesadores M1.

Wwdc22 Macos Ventura

En cuanto al Mac, también se veía venir que tantas novedades, tanto salto adelante, iba a dejar unos cuantos equipos por el camino y así ha sido finalmente. Como pasa con el iPhone, también todos los ordenadores que se pueden actualizar no pasan de los cinco años en el mecado. Por lo tanto, macOS Ventura aterrizará en el iMac y el iMac Pro (2017 o posteriores), el Mac mini (2018 o posteriores), el Mac Pro (2019 o posteriores), el MacBook y el MacBook Pro (2017 o posteriores) y el MacBook Air (2018 o posteriores).

El único Apple Watch que se quedará sin watchOS 9 será el Series 3, a partir de esa generación, todos los modelos serán compatibles.

Y eso es todo. Un alivio para algunos y una decepción para otros, que quizás tengan que empezar a plantearse adquirir un nuevo modelo para poder seguir disfrutando plenamente de todas las funciones, incluyendo la seguridad, de los nuevos Sistemas Operativos.


Comentarios cerrados