¿Eres de los que siempre conecta tu USB del lado equivocado? Apple patenta un cable reversible

¿Eres de los que siempre conecta tu USB del lado equivocado? Apple patenta un cable reversible

Escrito por: Carlos Villar    21 agosto 2014     4 Comentarios     2 minutos

¿Sueles conectar el USB en tu ordenador por el lado equivocado? No te preocupes, en Apple han pensado en todo y han patentado un cable USB cuyo extremo reversible permitiría conectar cualquier dispositivo de manera correcta, sin importar la orientación.

Bajo el epígrafe “Cable de conexión USB reversible con interior flexible para mejorar la ductilidad e incrementar la eficacia del contacto”, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha hecho pública una nueva patente propiedad de Apple.

Esta patente, que promete solucionar como decíamos esa aplicación de la ley de Murphy que hace que siempre que conectamos nuestro cable USB a un puerto del ordenador lo hagamos por el lado incorrecto, gracias a un diseño reversible que permite una doble orientación del cable conector.

Además, el extremo será más flexible y permitirá una conexión todavía más eficiente que el sistema actual.

USB reversible 2

Esta patente confirma la noticia aparecida hace un par de días en el que se rumoreaba que un cable Lightning de estas características podría aparecer acompañando al iPhone 6 en su lanzamiento. Cable del que ya se venía hablando desde principios de año, pero que ahora parece ya una realidad inminente.

Según observamos en los gráficos descritos en esta nueva patente, este cable USB empleará una lengüeta flexible que se doblará para poder encajar perfectamente en el puerto, sin importar la orientación a la hora de hacerlo.

Además, los elementos adicionales de los que constará este cable, permitirán que la conexión resulte más fuerte y eficiente que la actual, sin que ninguno de los elementos sufra a la hora de conectarse y acabe rompiéndose con el uso repetido.

La solución de Apple consiste en hacer que la parte de la lengüeta que entra en contacto con el puerto del ordenador sea más gruesa, robusta y duradera, pero a la vez, al ser flexible, encajaría sin problemas de ningún tipo, lo conectemos del lado que lo conectemos.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.