Ericsson responde a Apple acerca de la demanda sobre las patentes de tecnología LTE

Ericsson responde a Apple acerca de la demanda sobre las patentes de tecnología LTE

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2015     3 Comentarios     2 minutos

No ha tardado mucho tiempo Ericsson en contraatacar ante la demanda de Apple acerca del supuestamente excesivo coste de las licencias de las patentes sobre la tecnología inalámbrica LTE que la compañía de la manzana presentó ante un juzgado de los Estados Unidos.

En contraposición a los argumentos de los de Cupertino, la compañía sueca cree que dichas tasas son justas y perfectamente aplicables y que en todo momento han intentado llegar a un acuerdo con Apple al respecto, pero que las negociaciones se han roto tras más de dos años de conversaciones y que por eso se encuentran ahora en los tribunales.

Como os contábamos en el artículo que informaba sobre la demanda presentada por Apple, en la manzana consideraban que no infringirían ningún tipo de patente si dejaban de pagar las licencias tecnológicas propiedad de Ericsson.

En su opinión, estas patentes no podían considerarse ya como esenciales en materia de comunicaciones inalámbricas y tecnología LTE y, por lo tanto, podían seguir empleándolas en la fabricación de sus iPhone e iPad sin tener que rendir ningún tipo de cuentas.

Además, aunque la ley determinase que las patentes sí son esenciales, en Apple también consideraban abusivas dichas tasas ya que estas se aplicaban sobre el precio final del dispositivo que se vendía en lugar de hacerlo únicamente sobre los componentes relativos a la conectividad sobre la que existe la patente.

Ericsson, a la sazón uno de los gigantes de la tecnología móvil y seguramente el máximo proveedor de este tipo de equipamiento a nivel mundial, obtiene una parte más que significativa de sus beneficios económicos a través de las licencias de patentes de su propiedad relativas a las tecnologías de conectividad inalámbrica (ya sea 2G, 3G o 4G) y ya en su momento tuvo una disputa con Samsung por un asunto bastante parecido al que ahora les enfrenta a Apple.

Vía | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.