Este truco para conectar fácilmente los AirPods al Apple TV seguramente no lo conoces

Este truco para conectar fácilmente los AirPods al Apple TV seguramente no lo conoces

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Conectar los AirPods al Apple TV cuando queremos ver una película, o simplemente escuchar música por casa, es mucho más sencillo con este truco.

Hace ya días que actualicé mi Apple TV de cuarta generación a tvOS 11 y hoy he descubierto, casi por casualidad, un truco realmente interesante que quiero compartir con vosotros, ya que imagino que muchos seguramente no lo conoceréis.

Como ya contamos hace algunas semanas tvOS 11 soluciona la falta de soporte de los AirPods en el Apple TV, que hacía más complicado utilizar los auriculares inalámbricos de Apple a la hora de ver una película, jugar a juegos o simplemente escuchar música sin molestar a quien tengamos al lado. Algo especialmente útil por las noches.

Con tvOS 10 si queríamos emparejar los AirPods al Apple TV teníamos que hacerlo manualmente accediendo a los ajustes del Bluetooth, mientras que ahora con tvOS 11 los AirPods nos aparecerán en la lista de dispositivos de audio disponibles siempre que empleemos el mismo Apple ID en todos nuestros dispositivos.

Así, cuando queremos escuchar el sonido de la salida de audio del Apple TV por los AirPods en vez de por los altavoces del televisor solo tenemos que acceder a las opciones de la aplicación que estemos usando, Netflix por ejemplo, y elegir allí los AirPods. Este es el método que todos utilizamos para conectar los AirPods al Apple TV y que seguramente tú también empleas. Sin embargo, hay una opción mucho mejor.

Siempre y cuando emplees en tus dispositivos iOS y en el Apple TV el mismo Apple ID, comenzar a usar los AirPods es tan sencillo como ponértelos en las orejas y mantener pulsado unos segundos el botón Play del Siri Remote cuando estés en la pantalla de inicio. Al hacer esto te aparecerá un menú emergente como el que puedes ver en la imagen superior y allí puedes seleccionar la salida de audio que desees: los altavoces del televisor o los AirPods. ¡En menos de 2 segundos lo tienes! Mucho más rápido que acceder a las opciones de audio de la aplicación para seleccionar allí los AirPods ¿No crees?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.