TVSofa, una nueva forma de seguir y ver las series (sorteo de códigos)

TVSofa, una nueva forma de seguir y ver las series (sorteo de códigos)

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    16 enero 2014     11 Comentarios     7 minutos

Me encanta probar aplicaciones y cada aplicación nueva que descubro me gusta probar a ver si sustituye a la que ya tengo. En este caso me he topado con TVSofa, una aplicación para llevar el control de series con detalles muy interesante.

Lo más interesante de TVSofa, y que por el momento no he encontrado en ninguna otra aplicación de este estilo, es la opción de tener acceso a links para ver los capítulos de las series y/o películas en streaming. Estos enlaces los obtiene a través de la famosa series.ly, para poder ver el contenido es necesario tener cuenta en la web.

TVSofa es una aplicación desarrollada por el español Javier Aznar y que además de poder hacer el seguimiento de nuestras series favoritas, también podremos obtener una amplia información de películas, series y actores. La encontraremos en la App Store de forma universal (para iPhone/iPod y iPad) a un precio de 0.89€

Funcionamiento

Abierta la aplicación tendremos en primer plano la sección de 'Películas', donde veremos una enorme colección donde no faltan los últimos estrenos y los que están por llegar. En la parte superior tenemos un campo de búsqueda, junto con un icono con forma de embudo cuya funcionalidad filtrar las películas según su temática. Esta disposición la encontraremos igual en la sección de 'Series'.

tvsofa_01

Seguido de 'Películas' y 'Series' está la sección de 'Favoritos' donde tendremos aquellas series y películas que hemos marcado como tal. Desde aquí gestionaremos las notificaciones con el icono de la campana, si el dibujo tiene relleno indica que recibiremos notificaciones de nuevos episodios, mientras que si no lo tiene las tendremos desactivadas. Más adelante veremos como marcamos una serie o película como favorita. A continuación nos encontramos con 'Calendario' donde nos dará información sobre las próximas emisiones de aquellas series que hemos marcado como favoritas. Por último tenemos la sección 'Historial' donde vemos un registro de todo aquello que hacemos dentro de la aplicación.

tvsofa_02

Dentro de los detalles de una series o película lo primero que tenemos en la parte superior derecha es el icono de compartir (a través de Mensajes, Correo, Twitter y Facebook) y el de marcar como favorita (dibujo con relleno indica que es favorita). Tras el título veremos la calificación de la serie o película de los usuarios de The TVDB junto al año en que comenzó su emisión. En el caso de las series, también veremos un indicativo verde o rojo para saber si sigue en emisión o por el contrario ya finalizó. Seguimos con la sinopsis y el reparto, donde haciendo tap sobre la imagen de los actores accederemos a la información del mismo.

tvsofa_03

Continuamos con el apartado de 'Opciones' donde tenemos 'Temporadas', nos mostrará todas las temporadas de la serie y a continuación los capítulos donde los marcaremos como vistos, aquí es donde tendremos acceso a los links para ver el contenido.

tvsofa_04

Junto a 'Temporadas' tenemos 'Imágenes' y 'Comentarios'

tvsofa_05

Desde los ajustes de la aplicación (están en la sección 'Películas') podremos cambiar de color la barra superior y los iconos, seleccionar el idioma, sólo la versión original e iniciar sesión en series.ly

tvsofa_06

¿Que es lo que más me gusta de TVSofa?

Obviamente lo más destacado de TVSofa, y por consiguiente más me gusta, es el acceso a los enlaces para poder ver películas o series en streaming que queramos ver. También nos aporta gran información de series, películas y actores, la cual es tomada de The Movie DB y The TVDB, en el caso de las películas también tenemos acceso al trailer. Nos ofrecen comentarios de los usuarios para así conocer la opinión de otras personas. Otro detalle interesante de TVSofa es la opción de aplicar filtros según temática a la hora de buscar series, lo cual no da la opción de descubrir nuevas series.

¿Que es lo que menos me gusta de TVSofa?

Son varias cosas las que echo en falta en TVSofa y no dudo que poco a poco van a ir incorporando, ya que se trata de una aplicación con poco tiempo de vida y mucho camino por recorrer. Lo primero que no me termina de convencer es la ausencia de descripción de los capítulos de las series. Algo que llevo muy mal es que para marcar un capítulo como visto tengo que dar muchos pasos, creo que una aplicación de este estilo esta acción a de ser lo más rápida posible. En 'Favoritas' no permite ordenar las series y películas, el orden en el que aparecen es el mismo en el que las hemos ido marcando como tal, personalmente me gustaría que se pudiesen ordenar por orden alfabético o por el número de capítulos pendientes de ver. También le añadiría a las películas la opción de marcarlas como vistas, ya que actualmente sólo permite marcarlas como favoritas y acceso a información y visionado.

Sorteo de códigos canjeables

Gracias a sus desarrolladores, disponemos de 5 códigos de descarga que sortearemos el próximo viernes 25 de enero de 2014 entre todos los que participéis.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Participarán en el sorteo todos los tuits y comentarios recibidos desde la publicación de este artículo y hasta las 23.59 horas del día 25 de enero de 2014.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada tweet, mención en Facebook y comentario en el blog) y posteriormente se escogerán los ganadores de forma aleatoria a través de random.org
  • El sorteo se realizará con códigos canjeables únicamente en la iTunes Store de España, abstente de participar si no tienes un AppleID español
  • Se admitirá una participación en cada medio, Twitter, Facebook y el blog, pero solo una por medio
  • El premio no es canjeable por dinero ni sustituible
  • Contactaremos con el ganador a través de nuestra cuenta de Twitter durante el fin de semana para que nos facilite un correo electrónico al que mandarle el código canjeable o a través del correo que habéis dejado al redactar el comentario. ¡Mucha suerte a todos!

Los requisitos para participar son uno de estos tres:

  1. Dejar un comentario en la entrada de este artículo.
  2. Seguir nuestra cuenta de Twitter @DescubreApple haciendo click en el siguiente botón:


    Tuitear el siguiente textoParticipo en el sorteo de TVSofa de @descubreapple http://bssl.es/1j8sant #sorteoDApulsando el siguiente botón (o copiando el texto en tu cliente de Twitter favorito):


    Asegúrate que participas si apareces en este link.

  3. Hacerse seguidor de nuestra FanPage de Facebook, hacer click en “Me gusta” en el artículo y dejar un comentario.

Descarga | TVSofa
Más información | TVSofa


6 comentarios

  1. becoming closer dice:

    Gracias por el concurso y suerte a to@s

  2. Lipicazos dice:

    Gracias por la revisión de la app y por la oportunidad de probarla.

  3. Ato_Teulada dice:

    Me gusta que esté desarrollada por un español y espero poder probarla. Gracias y suerte a todos!

  4. Joan Carles dice:

    Haber si tenemos suerte, desde el soca os escribo.

  5. Ato_Teulada dice:

    Viernes 25 de enero de 2014? O ha cambiado el calendario o algo falla… El 25 de enero fue sábado!!! Jejejeje
    Cuando se sabrán los ganadores de los códigos canjeables? Vamos a entrar en febrero y todavía no se sabe nada

  6. Marc Alonso dice:

    Con unos días de retraso, pero ya tenemos los ganadores de los 5 códigos de TVSofa:

    Becoming Closer (FB)

    @Closernin (TW)

    Joan Carles (Blog)

    @GabrielNevado95 (TW)

    Antonio Santos (FB)

    Y como hay 1 ganador repetido (Becoming Closer y Closernin, el primer reserva que se lleva el código es:

    Lipicazos (blog)

    Os enviamos los códigos por mail.

    GRACIAS por participar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.