Los Éxitos de 2017 en iTunes, Apple Music y la App Store (II): Tendencias del año en España

Los Éxitos de 2017 en iTunes, Apple Music y la App Store (II): Tendencias del año en España

Escrito por: Carlos Villar    9 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Competición en Tiempo Real, las aplicaciones sostenibles o la Realidad Aumentada han sido las tendencias más exitosas entre las apps y los juegos en España a lo largo de 2017.

Después de haber hecho un primer acercamiento a los grandes triunfadores del año en los diferentes servicios de Apple, en el que hemos hablado de los juegos y aplicaciones que se han llevado la palma tanto en el iPhone, como en el iPad y en la plataforma Mac, vamos a ahora a centrarnos en qué es lo que ha sido tendencia en España en este 2017.

Así, en este artículo encontraréis un buen indicativo de por dónde han ido los gustos de los usuarios españoles a la hora de adquirir contenido y que habla, aunque quizás no se note tanto como en la música o las películas, de las que hablaremos en otra ocasión, de la idiosincrasia particular de nuestro país en comparación con los demás.

Y es que las tendencias que, en el ámbito de las apps, han despuntado o se han asentado en 2017, han sido realmente basta variadas, destacando la Competición en Tiempo Real entre los juegos. La App Store ha sido el escenario de algunos de los juegos multi-jugador de más éxito en el mundo y a los éxitos de años anteriores, como Clash Royale, se han sumado este año nuevas experiencias.

juegos 2017

En 2017, títulos como Battle Bay, Modern Combat Versus, Race Kings, Star Wars: Force Arena, Stormbound, The Elder Scrolls: Legends o Titanfall: Assault han sido los más descargados por los usuarios.

Mientras, en el terreno de las apps de Estilo de Vida, la gran tendencia de este año ha sido la emergencia de aplicaciones en la categoría de Sostenibilidad con BlaBla Car, Craftsy, Moovit, Escáner App & Fax – Scanbot, The Food Assembly o Wallapop como ejemplos.

En cuanto al ámbito de las Nuevas Tecnologías e Innovación es la Realidad Aumentada la que se lleva la palma, con apps como Follow Me Dragon, Ikea Place, Magicplan, My Very Hungry Caterpillar AR o Night Sky copando los primeros puestos.

Finalmente, las tendencias más destacadas en apps relacionadas con Cultura y Entretenimiento son las que cabría catalogar como “Ser un artista está al alcance de cualquiera”, entre las que han destacado Bloom, Pret-a-Template, PicsArt Color Paint, Lake y Tayasui Sketches.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.