17 abril 2013 iOS, Recursos, Software, Vídeos

mejoras facebook

Si ayer mismo decíamos que Facebook estaba en conversaciones con Apple para llevar la experiencia Facebook Home a los dispositivos iOS, hoy os anunciamos que la Red Social por excelencia ha actualizado su aplicación para iPhone y rediseñado por completo la versión de iPad, incluyendo nuevas herramientas para mensajes privados.

Una actualización que lleva algunos de los elementos propios de Facebook Home, como Chat Heads, a los dispositivos de la manzana.

Quizás sea esta la única manera en la que la empresa de Zuckerberg puede acercar sus propuestas en un sistena tan controlado como es iOS, pero que no deja de resultar interesante al usuario, por las mejoras incluídas.

Las mejoras más destacadas de la nueva versión de la app, son las siguientes:

burbujas

Burbujas de Chat/Chatheads:

La función que más me ha gustado del Facebook Home para Android, permite al usuario hablar incluso cuando se está haciendo otras cosas en Facebook, como revisar Ultimas Noticias. Con solo pulsar las burbujas, podemos responder directamente, además de colocarlas en el lugar de la pantalla que nos resulte más cómodo, bastará con que las desplacemos hacia abajo, para cerrarlas y continuar con lo que estemos haciendo.

pegatinas

Pegatinas/Stickers:

La sombra de LINE es alargada o, mejor dicho, rechoncha, como las pegatinas que incluye la nueva app de Facebook. Para añadir las pegatinas a nuestros mensajes, bastará con que pulsemos el emoticono en cuestión y aparecerá inmediatamente en pantalla. Como en el caso de la app coreana, se puede conseguir más en la Tienda de Pegatinas con solo pulsar la cesta.

diseño iPad

Un nuevo diseño para iPad:

Las mejoras también alcanzan a la sección Ultimas Noticias que se anunció ya en marzo. El mayor cambio está, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, en el iPad, donde se pueden ver las historias de una manera más bonita.

Aunque la actualización ya está disponible para su descarga en la App Store, tanto las burbujas de chat como las pegatinas, no estarán disponibles hasta dentro de unos días.

La actualización 6.0 de Facebook es gratuita y compatible con iPhone (optimizada para iPhone 5), iPod touch y iPad con iOS 5.0 o posterior instalado.

Más Información | Facebook Newsroom

En la App Store | Facebook para iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Facebook ficha a otro ex ejecutivo de Apple 18 abril 2013
  2. Facebook ficha a otro ex ejecutivo de Apple | Francisco Unica 18 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *